Brasil despide a icónico cantante y compositor Belchior

- 30 de abril de 2017 - 17:40
FOTO: Tomada de revista Veja

Cuatro décadas después de que sus composiciones marcaran definitivamente la historia de la música popular, Brasil despide al icónico cantante y compositor Belchior, quien falleció hoy a los 70 años de edad en Río Grande del Sur.

Antonio Carlos Gomes Belchior Fontenelle Fernandes, nacido el 26 de octubre de 1946 en la ciudad de Sobral (Ceará), comenzó a labrar su carrera artística en 1971 al proclamarse vencedor del IV Festival Universitario de Música Brasileña con su composición En el tiempo del almuerzo.

Cinco años después se abrieron para él las puertas de la fama con el lanzamiento del disco 'Falso brillante', de Elis Regina, en el que ella interpretaba, de forma magistral, dos de las letras antológicas de Belchior: 'Vieja ropa colorida' y 'Como nuestros padres'.

Sin sombra de dudas, Belchior es uno de los más grandes compositores de música popular de todos los tiempos, escribió el también cantautor Khalil Gibran en un comentario escrito a propósito de los 39 años del disco 'Alucinación' y reproducido hoy por el diario digital Brasl 247.

Las sutilezas poéticas de su obra -acotó- son encantadoras, emocionan y gozan de una libertad que, a veces, pueden ser comparadas con las genialidades de Fernando Pessoa y de Bob Dylan.

Belchior "supo como comprender y cantar, como pocos, nuestra soledad, nuestro sonido, nuestra ir y nuestra prisa de vivir", resumió. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: