Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Yo me llamo’ buscará al mejor imitador ecuatoriano

‘Yo me llamo’ buscará al  mejor imitador ecuatoriano
13 de agosto de 2013 - 00:00

Shakira, Julio Jaramillo, Rocío Dúrcal, Gloria Trevi, entre otros, son algunos de los cantantes reconocidos que eligieron imitar los participantes del programa ‘Yo me llamo’, que a partir de septiembre se transmitirá por la pantalla de Teleamazonas.

Este espacio, que ya se realizó en Colombia y Chile, es un reality show concurso, en el que los participantes imitan a sus ídolos, por lo que no solamente deben ser buenos cantantes, sino también deben sonar como el artista que están imitando, dar actuaciones idénticas y proyectar su imagen.

Guayaquil, Cuenca, Manta y Quito son las cuatro ciudades del país en donde se efectuaron las pruebas de talento durante julio, y las personas que no pudieron asistir a este llamado se les dio la oportunidad de hacer un casting virtual, quienes luego de grabar su actuación, subieron el video al sitio web del canal (www.teleamazonas.com). Los concursantes que logren obtener más apoyo del público (Me gusta) pasarán directo a la etapa de clasificación.

Según explicó María del Carmen Arellano, gerente del canal, los resultados de estas audiciones se mostrarán durante los primeros episodios del programa: “Solo los mejores cantantes del país serán elegidos y actuarán como el artista que lograron imitar en los shows en vivo que transmitirá Teleamazonas”.

Añade que para obtener una perfecta imitación, cada participante debe pasar por una transformación completa. Esto significa cambiar su imagen, enseñarles a moverse como estrellas, ayudarlos a perfeccionar sus estilos vocales y darles la habilidad coreográfica que les permitirá brillar en el escenario: “Hemos armado un equipo de profesionales, desde entrenadores vocales hasta coreógrafos, pasando por los mejores maquilladores, peluqueros y estilistas que ayudarán a los participantes a mostrar su progreso en cada episodio”.

Entre los miles de concursantes, solo 30 pasarán. El objetivo es que cada participante imite a un personaje distinto, en el género musical y época que más guste. Las galas o presentaciones por televisión serán diarias, de lunes a viernes, luego se extenderán hasta el domingo.

En la final en vivo, los televidentes tendrán un rol activo, pues llamarán o enviarán mensajes votando por su artista favorito. Este apoyo ayudará a descubrir al ganador de este programa, a cargo del productor Roberto Aguirre.

Jurado y conductores

Tres jueces serán los encargados de calificar a los participantes. El cantante chileno Alberto Plaza, ex ganador del festival Viña del Mar en 1985, es uno de ellos. A él se le suma la modelo y locutora de radio Karol Noboa y la integrante del grupo Kandela, Jordana Doylet.

La conducción del programa estará a cargo de Carlos Luis Andrade y la ex aspirante a Miss Ecuador, Andrea Hurtado. Andrade regresa al ‘lindo canal’ luego de cinco años de su salida, y deberá radicarse en Quito para ser parte de ‘Yo me llamo’. La modelo -por su parte- también estará detrás del escenario con los concursantes para dar mejores detalles a los televidentes.

Contenido externo patrocinado