Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exceso de fármacos es la hipótesis de su deceso

Un juez designa administrador temporal para la fortuna de Prince

Según medios estadounidenses, como CNN, NBC, The Tribune y el portal TZM, Prince tenía medicamentos opiáceos en su cuerpo y residencia.
Según medios estadounidenses, como CNN, NBC, The Tribune y el portal TZM, Prince tenía medicamentos opiáceos en su cuerpo y residencia.
Internet
29 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix/AFP

Kevin Eide, juez de distrito del condado suburbano de Carver (Minnesota norte), nombró el miércoles pasado a un administrador especial para evaluar las propiedades dejadas por el cantante Prince, aceptando la solicitud de Tyka Nelson, la hermana de la estrella del pop que murió el pasado 21 de abril sin dejar testamento. Eide afirma que no escuchó objeciones durante una conferencia telefónica con las partes interesadas y ordenó una audiencia más formal para el lunes próximo.

El juez designó a Bremer Trust, que es una división del Bremer Bank de Minnesota, institución que durante largo tiempo se encargó de las finanzas de Prince y que administrará los bienes del artista durante seis meses o hasta que se designe un representante personal.

Tyka Nelson es la única familiar directa conocida de Prince. El músico se casó dos veces, pero los dos matrimonios terminaron en divorcios. Su único hijo falleció pocos días después de nacer a causa de una enfermedad genética (síndrome de Pfeiffer). Sus padres tampoco están vivos, pero Prince tenía cinco hermanastras que también son consideradas como herederas.

En su carta, Tyka Nelson pidió a la corte de distrito que designara a la empresa legal Bremer Trust como la temporal administradora de los bienes de Prince. El monto de la fortuna de Prince no se conoce, aunque el sitio web Celebrity Net Worth la estima en 300 millones de dólares, luego de vender más de 100 millones de discos durante su carrera.

Investigaciones sobre el deceso

Prince, uno de los músicos más influyentes y prolíficos de su generación, falleció súbitamente a los 57 años en su estudio de Paisley Park, en las afueras de Minneapolis, y hasta el momento no se ha podido determinar la causa precisa de su muerte. Aunque se realizó una autopsia de su cuerpo practicada el viernes en el centro Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota), antes de su incineración al día siguiente, las autoridades no harán públicos los datos por el momento.

Los especialistas advierten que determinar la causa de la muerte del artista llevará varios días y que las pruebas de toxicología pueden alargarse durante semanas. Sin embargo, medios estadounidenses sostienen que el autor de éxitos como ‘Purple Rain’, ‘Kiss’, ‘Cream’ y otras canciones tenía medicamentos opiáceos en su cuerpo y en su casa. La cadena CNN informó el miércoles pasado, citando a un funcionario policial, que esos medicamentos son píldoras y que fueron usadas para tratar el dolor.

La Policía asegura que fueron descubiertas en el lugar donde murió el creador de ‘When doves cry’, ‘Rasperry Beret’ y ‘Batdance’. El periódico The Tribune, que cita fuentes anónimas, informó que se estaba investigando si esos medicamentos tuvieron algo que ver con la muerte de Prince. Según CNN y NBC, la agencia antidrogas estadounidense DEA está ayudando con el caso. The Tribune rememora que el avión de Prince tuvo que realizar una parada de emergencia pocos días antes de su muerte por una supuesta sobredosis de opiáceos.

El mutiinstrumentista estadounidense habría recibido una inyección para contrarrestar los efectos del medicamento. También habría sido hospitalizado por síntomas parecidos a los de una gripe tras un concierto en Atlanta. El papel que jugará la DEA será determinar de dónde procedían esos fármacos y qué recetas obtuvo el artista.

La web TMZ, especializada en información sobre famosos, aseguró que Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte. El deceso apunta a una negligencia médica, reflejada en una sobredosis de fármacos para intentar calmar dolores. De hecho, todavía se desconoce si el mal que sufría el cantante era solo gripal. Además, dijo que en el cuerpo de Prince no había “signos obvios de traumatismos” y que no encontraron a nadie más en la residencia del artista. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media