Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un ‘crimen’ que destapó la olla de grillos en Fedenador

Un ‘crimen’ que destapó la olla de grillos en Fedenador
29 de enero de 2014 - 00:00

La noche del pasado sábado se suscitó un asesinato en el teatro Fedenador. De inmediato, un delegado de las Fuerzas Armadas se acercó al lugar del crimen para las indagaciones pertinentes.

Varias de las personas que se acercaron al lugar de los hechos para conocer quién fue el culpable del lamentable suceso comenzaron a morir poco a poco ...pero a morir de risa.

Y es que ese fue el objetivo de la comedia negra Un crimen en Guaya Ville que el colectivo ‘Cómicos’, a cargo de Ney Calderón, puso en escena, en donde el misterio, enredos, intrigas y, por supuesto, mucho humor fueron los ingredientes de esta historia criolla.

La cita estuvo prevista para las 19:00, pero comenzó media hora después. Antes que se apagaran las luces del teatro los organizadores rompieron el protocolo e hicieron que todos los presentes, quienes se encontraban en butacas dispersas, se acomodaran en las primeras filas del recinto.

De ese modo se llenaron las primeras cinco hileras.

De inmediato, una misteriosa mujer -cuya apariencia era la de una oficinista de los noventa- subió al escenario para narrar brevemente de qué se trata la obra apoyándose en la comicidad e ironía para describir las situaciones y los personajes.

Fue así como dio inicio a esta propuesta escénica en la que se narra la vida de Jorge Bustos (Ney Calderón), un adinerado hombre de negocios que está acostumbrado a que todos le “vean la cara” y se deja dominar por cualquiera que se le muestra con carácter intimidante.

Todo comienza en una noche lluviosa acompañada por truenos y relámpagos que ponen “los pelos de punta” a cualquiera. Pese a ello, Bustos se prepara a acudir a su trabajo por una eventualidad, mientras su esposa Carlota (Stefani Manosalvas) le insiste que lo haga en su carro, mientras esconde unas tijeras de jardinería. Ella le advierte que maneje con cuidado ya que los frenos del carro podrían fallarle debido a la tempestad.

Jorge le pide que no sea exagerada y que no haga tales comentarios porque le darían la impresión de que “escondiera algo turbio”. Ella se ofende y se retira a su habitación.

De inmediato, aparece la mucama llamada Francisca Javiera de la Cruz Espejo Concepciones, quien le hizo un “preparado especial” para que su patrón lo coma cuando esté en el trabajo. De inmediato, al puro estilo de Mel Brooks, los truenos y relámpagos se adueñaron de la habitación.

Antes de su partida, Sergay, el mayordomo, quien es fiel a su patrón, le esconde las llaves de su auto y le insiste en acompañarlo hasta el garaje porque podrían robarle y propinarle una puñalada en el estómago. “Uno nunca sabe lo que puede pasar en un día de lluvia”...

Horas después, el Capitán América Fichamba Guaranda Cuzco de las Fuerzas Armadas llega a la casa para dar una terrible noticia. El señor Bustos ha muerto en un accidente de carro, pero que todo indica que fue asesinado.
En medio de las investigaciones, el pesquisa descubre que su esposa tiene motivos para asesinar a su esposo. Ella estaba descontenta por un “pequeñito” problema que tiene su esposo y en caso de morir, heredaría millones en pólizas de seguro.

Mientras que Francisca estaba celosa porque él prometió dejar a su esposa para escaparse con ella a la playa y comprarse una casita, un perro llamado pulgoso y una gallina llamada Macha.

Mientras que Sergay estaba celoso de Carlota y Francisca porque él tenía una relación “especial” con su patrón y no podía revelarlo.

Estos “trapitos sucios” descubrió el Capitán América luego de sus grandes dotes como investigador con poco convencionales métodos de interrogación.

Todo se volvió confuso, ya que todos tenían motivos para deshacerse de Jorge Bustos. En medio del reclamo y los reproches, Jorge Bustos aparece en la casa ante la mirada atónita de todos los presentes, quienes caen desmayados del susto.

América se disculpa por el malentendido y le advierte que a partir de ahora, su vida dará un giro inesperado. Tanto el mayordomo como Carlota y Francisca abandonan a Jorge y él se queda con la que menos se esperaban los presentes.

Iniciarán talleres de teatro, cine y televisión

El grupo Cómicos realizarán talleres de teatro a partir de la primera semana de febrero en su sede ubicada en la ciudadela Garzota, mz. 20 solar 8, junto al restaurante Cangrejo Criollo.

Este colectivo tiene a disposición de la comunidad talleres de Teatro, Televisión y Cine.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 046-044169 / 0994571011 / 0969056934.

Contenido externo patrocinado