Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

TV Pública argentina y Lucero alertaron por "tsunami" en Bolivia

TV Pública argentina y Lucero alertaron por "tsunami" en Bolivia
02 de abril de 2014 - 14:13

La cantante mexicana Lucero envió un mensaje de solidaridad a las personas afectadas por las consecuencias del terremoto de magnitud 8,2 que afectó el norte de Chile. A través de su cuenta en Twitter, la artista escribió: “Abrazo a toda la gente de ese bello país que tanto quiero desde hace muchos años. Amor y fuerza Chile, estoy con ustedes!”.

Sin embargo, en su siguiente mensaje nombró a varios países para que se mantuvieran en oración por la posible alerta de tsunami, entre los que incluyó a Bolivia, que no tiene mar.

 

El mensaje provocó una ola de comentarios y burlas de parte de los tuiteros, pero Lucero se disculpó diciendo que imaginó que los vientos serían peligrosos y que solo hacía referencia a las alertas de los noticiarios.

 

Pero el error de Lucero no fue el único que apareció tras el fenómeno natural que causó 6 muertos y provocó fugas masivas en el territorio andino, con un total de 972.000 evacuados. Un presentador de televisión argentino también mencionó a Bolivia como país afectado. El conductor Pedro Dizan tuvo un yerro similar al de la artista azteca.

 

Según confirmó el Gobierno chileno, el terremoto de 8,3 grados en la escala de Richter provocó la muerte de al menos seis personas.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñalillo, solamente detalló la muerte de cinco de los muertos y dijo que fueron "cuatro hombres y una mujer, en Iquique y Alto Hospicio, por infarto y aplastamiento".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

'Perdón', el último éxito del cantante guayaquileño, se inspiró en las manifestaciones de octubre; el mensaje conquistó a la Quinta Vergara.

Social media