Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una de las melodías alusivas se llama ‘alexia’

Skank mezcla a Messi con Hendrix y Elvis en canción

Skank. La banda, que hace 23 años surgió en Belo Horizonte, está formada por Henrique Portugal (tecladista), Samuel Rosa (vocalista y guitarrista), Lelo Zaneti (bajista)y Haroldo Ferretti (baterista).
Skank. La banda, que hace 23 años surgió en Belo Horizonte, está formada por Henrique Portugal (tecladista), Samuel Rosa (vocalista y guitarrista), Lelo Zaneti (bajista)y Haroldo Ferretti (baterista).
30 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción / Agencia

El argentino Lionel Messi ya ha sido comparado a los mejores futbolistas de la historia, pero una banda brasileña ha ido más allá y en una canción de su nuevo disco lo cita junto a las leyendas musicales Jimi Hendrix y Elvis Presley.

El disco ‘Velocia’, que incorpora el fútbol a su temática, será presentado por el grupo Skank el próximo 13 de junio, un día después del inicio del Mundial de 2014, que comenzará con el partido que disputarán las selecciones de Brasil y Croacia, en Sao Paulo.

Una de las letras, compuesta por Nando Reis y adelantada el miércoles por el portal G1, dice en uno de sus párrafos: “Hendrix, Elvis y Messi, hoy brilla una nueva estrella en esta galaxia”.

Otro de los temas, según G1, hace alusión a las manifestaciones que ocuparon las calles de Brasil durante la Copa Confederaciones, en junio del año pasado, y que amenazan con repetirse durante el Mundial, convocadas por movimientos sociales que critican el elevado gasto público en el evento que avala la FIFA.

Esa letra, citada por el portal del grupo Globo, habla de “las personas en la calle de nuevo” y dice que “la multitud está con hambre” y que “el pan viene del trabajo del hombre”.

El disco “Velocia” será el décimo tercero en la carrera de Skank, que en muchas de sus producciones ha citado el fútbol, considerado una de las grandes pasiones de los brasileños.

Según G1, el fútbol también está presente en la letra de ‘Alexia’, otro de los temas del nuevo disco, que cita a los goles perdidos y a los balones que se estrellan en los postes.

La portada del disco ‘Velocia’ tiene acento español y presenta los rostros de los cuatro músicos de Skank, dibujados en lápiz en una acuarela realizada en muy suaves tonos pasteles.

Se trata de una obra del joven artista plástico Oriol Angrill Jordà, de 28 años, nacido en Barcelona, criado en Palma de Mallorca y que encuadra su trabajo en el llamado “hiperrealismo”.

Skank surgió en 1991 y propone pop y rock alternativo.

Contenido externo patrocinado