Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rubén Aguirre ya no puede caminar

Rubén Aguirre ya no puede caminar
14 de septiembre de 2014 - 00:00 - Ramón Núñez

El actor cómico Rubén Aguirre perdió la movilidad en las piernas, luego de que el pasado 23 de agosto fuera internado en un centro médico en la ciudad de México, por un cuadro de anemia y depresión como consecuencia de su delicado estado de salud. 

Rubén Aguirre, de 80 años, recibió el alta tras recuperarse, pero ahora no puede caminar por sus propios medios. Como se recuerda, cuando el actor de “El Chavo del 8” fue internado, también tenía la glucosa muy alta y las piernas ulceradas, explicaron los médicos que lo atendieron.

Ahora reposa en casa de uno de sus hijos y deberá someterse a un tratamiento especial para que pueda volver a caminar. El hijo del famoso “Profesor Jirafales” agradeció el apoyo que recibió de sus excompañeros de reparto igual que de todos los fanáticos de la popular serie que cautivó en la década de los 70 y 80.

Aguirre, el personaje que cortejaba a Doña Florinda en el popular programa creado por Roberto Gómez Bolaños, tiene 80 años y está pasando “un momento difícil”, de acuerdo con los medios locales de farándula en Ciudad de México.

El “Profesor Jirafales” es uno de los personajes más entrañables de la serie del “Chavo del Ocho”, que empezó a transmitirse en la televisión mexicana en 1971 y todavía se puede ver en numerosos países de la región, tanto en su versión original como en una versión animada.

Chespirito preocupado
Roberto Gómez Bolaños está al tanto de la salud de su amigo, aunque no pudo ir a visitarlo lo estuvo llamando tras salir del hospital. “Sus amigos lo llaman y animan. Quien estuvo llamando constantemente es Roberto Gómez, le deseó su pronta recuperación”, dijo Gerardo Aguirre, hijo del afamado cómico.

Inicios en la televisión
Su participación en la televisión inició con pequeños aportes de actuación en la ciudad de Monterrey, específicamente en canal 6 de dicha ciudad, en programas como “8 y media con Kippy” o “Vámonos ‘pal rancho”, entre otros. Además, interpretaba un famoso payaso de ciudad llamado “Pipo”.

Fue cronista taurino y locutor de radio entre los años 1962 y 1970. Profesionalmente es ingeniero agrónomo. Obtuvo el título en una de las escuelas más reconocidas del país en su ramo para ese entonces, se trata de Esahe (Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar), ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En una anécdota interesante, Rubén transmitió vía satélite en 1970 y por primera vez en la historia, una corrida de toros desde la monumental plaza de las Ventas en Madrid para México; esa corrida fue muy importante, ya que se trató de la Alternativa de Manolo Martínez.

Su cualidad física más sobresaliente es su altura (mide aproximadamente 2 metros de alto), lo cual le sirvió a Chespirito para generar infinidad de situaciones en sus programas. Debido a su altura e irónicamente, su amiga y compañera de trabajo, la actriz y conductora Kippy Casado, lo bautizó con el sobrenombre de “Shory”.

Durante su carrera profesional fue productor de varios programas de televisión, entre ellos “Aquí está la Chilindrina”, “Llévatelo” y “TVO”.

En el año 1976 comienza su etapa realizando presentaciones en su circo, otra de sus pasiones en donde asegura que se siente muy a gusto. El circo le ha dado la oportunidad de recorrer muchas ciudades (desde EE.UU. hasta Punta Arenas (Chile) y Ushuaia (Argentina) y países de toda Latinoamérica, siempre con su personaje del “Profesor Jirafales”, con quien el cariño de la gente se ha visto reflejado.

Contenido externo patrocinado