Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ex-aventura se presentará hoy en el estadio alberto spencer y mañana estará en cuenca

Romeo Santos cantará su bachata durante 3 horas

Foto: Internet
Foto: Internet
27 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Es posible que los más puristas cuestionen el estilo vocal con el que Romeo Santos interpreta sus bachatas. No obstante, ninguno de ellos puede negar la popularidad que el exintegrante del grupo Aventura le ha dado a ese género musical dominicano, que surgió durante la década del 60 y que la clase alta de esa sociedad veía mal por considerarlo vulgar y cargado de líricas sobre desamores.

Santos, quien nació en Nueva York hace 34 años y es hijo de dominicano y puertorriqueña, pertenece a la cuarta generación de intérpretes de bachata, en una era donde la digitalización le dio un giro a este género, más la inclusión de otros instrumentos, además de los básicos, como guitarra y bongó.

Entre 1993 y 2011, Santos fue la imagen que popularizó este género de origen marginal, a punta de arreglos de música pop y técnicas de falsetes vocales, que contrastan con el estilo de tonos más graves de los 80 y 90 con intérpretes como los dominicanos Víctor Víctor o Juan Luis Guerra.

Con esos antecedentes, Romeo Santos vuelve a Ecuador luego de cuatro años. Durante esta reciente visita, el cantante del Bronx, ya ofreció un primer show en Quito. Hoy y mañana serán los siguientes como parte de su gira ‘The King Vol. 2’, su segundo disco como solista. El show de esta noche será desde las 21:00, en el estadio Alberto Spencer. El otro será en Cuenca.

Para aquello, el ‘Rey de la Bachata’, como también es conocido, cuenta con un equipo que sobrepasa las 50 personas.

Santos viaja en su avión privado alrededor de 25 veces al mes, moviéndose de un país a otro, pero cuando las distancias son cortas dentro de los Estados Unidos, se transporta en alguno de los 15 autobuses que tiene equipados con la última tecnología para que su equipo pueda desplazarse cómodamente y estar conectados entre sí en todo momento.

Para el montaje de su show se emplean más de 50 toneladas de equipos de audio, luz, escenografía y video que se trasladan en aproximadamente 10 camiones.

Desde la semana pasada, cerca de 400 personas se han encargado de unirse al staff de Santos para los conciertos en Ecuador.

Se requieren más de 150 luces robóticas, pantallas LED como elementos escenográficos más visibles durante su espectáculo.

Nacido el 21 de julio de 1981, Santos viaja a cada ciudad con un aproximado de 10 maletas para cambiarse de ropa hasta 4 veces en el día, según su estado de ánimo. Ese hábito se acentúa más durante sus conciertos, en los que muda de vestuario más seguido.

Desde su llegada al país, el artista pidió máxima seguridad las 24 horas del día con 4 guardaespaldas y el uso de dos camionetas tipo SUV blindadas y polarizadas para su traslado interno.

En cada ciudad solicita la suite presidencial del hotel en el que se hospeda. Además, pide que en su habitación se instale una caminadora y un microondas.

Santos no tolera el olor a tabaco y por eso exige que no se consuman cigarrillos en los espacios que recorrerá, tanto en el hotel, camerinos y backstage. Otro de sus requerimientos son las velas con potente olor a mar en todo su entorno. Aclara que no sean inciensos ni aromatizantes.

Para comer, el cantante de bachata pidió un mix de frutas y vegetales frescos, bebidas energizantes y agua embotellada. A eso le agrega variedad de quesos, té, uvas, jamón, café, miel y chocolate orgánicos. Santos también pidió que se incluya gastronomía ecuatoriana para su degustación.

Con un show que dura aproximadamente 3 horas, Romeo Santos, el artista cuyo nombre de pila real es Anthony, interpretará sus éxitos como ‘Eres mía’, ‘Odio’, ‘Llévame contigo’, ‘Hilito’ y ‘Propuesta indecente’, una de las más requeridas por sus fans. (I)

Contenido externo patrocinado