Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peter Jackson planea abrir un museo sobre El Hobbit

Peter Jackson planea abrir un museo sobre El Hobbit
08 de diciembre de 2014 - 11:40

Con motivo del estreno de La Batalla de los Cinco Ejércitos el 10 de diciembre, el director Peter Jackson revela en una entrevista con Le Figaro que quiere marcar el comienzo de un jardín de invierno en Nueva Zelanda para mostrar los trajes y accesorios utilizados para el adaptación de la obra de Tolkien.

El director no contaba con el apego que los neozelandeses ha cogido a sus Elfos, Enanos y Orcos. En la entrevista, Jackson dice que piensa abrir un museo en dos o tres años, similar al que tiene George Lucas y su Rancho Skywalker. "Guardo todo (vestuario, armas, decoraciones, dibujos) en almacenes en Nueva Zelanda", asegura mientras admite que Hollywood no tiene nada que ver con sus películas. "El museo, obviamente, se encuentra en la isla, donde se rodaron las dos trilogías".

Con él pretende "complacer a los turistas que vienen a nuestra isla a través de mis películas. Hoy en día, hacen tours de los lugares de las escenas, deambulan por las montañas y los ríos. El Museo de los Oscar no me ha preguntada nada dobre este proyecto -matiza-. Pero Los Ángeles no significa nada para mí. Lo que importa es la Nueva Zelanda donde nacieron y han sido fabricados estos personajes".

 

Contenido externo patrocinado