Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Para Finch y Reese cualquiera puede ser un sospechoso

Para Finch y Reese cualquiera puede ser un sospechoso
02 de octubre de 2012 - 00:00

Cualquiera que tenga un seguro social puede ser un potencial sospechoso.De hecho, Mr. Finch (interpretado por Michael Emerson) sentencia: “diez mil ojos que todo lo ven y diez millones de oídos que todo lo escuchan. Eso ‘The Machine’ (la máquina), algo que está en todas partes y en ninguna...”.

Finch, un millonario misterioso, es el inventor de aquella ‘máquina’, que es más bien un sistema informático que predice la identidad de personas involucradas (de una u otra forma) a crímenes violentos que pueden ocurrir en un futuro cercano.

Se trata de un dispositivo vigilante que capta a una determinada “persona de interés” para que sea investigada secretamente, sin que exista intervención de la Policía en Nueva York (al menos lo intentan).

El dispositivo está conectado a toda la red de cámaras de seguridad en cajeros, tráfico y otros. Es la esencia de ‘Person of Interest’, la serie de CBS que para Latinoamérica emite Warner Channel los miércoles desde las 22:00.

El argumento de la serie se basa en las ideas de J.J. Abrams, el mismito de ‘Alias’, ‘Lost’ y recientemente ‘Alcatraz’, quien en esta ocasión comparte créditos con el guionista Jonathan Nolan, el hermano menor del director Christopher, el reinventor fílmico de Batman.

Mr. Finch no puede hacer todo con su máquina. Necesita de alguien que ejecute el “trabajo sucio”, es decir que dé la cara y afronte. La mayor parte del tiempo Finch permanece en su trinchera.

Su socio es John Reese (Jim Caviezel, famoso por interpretación de Jesús en ‘The Passion of Christ’, de Mel Gibson). Y Reese es un exBoina Verde y agente de la CIA, encargado de detener los posibles crímenes, en base a los datos que ofrece el sistema de Finch.

La máquina fue inicialmente diseñada por combatir el terrorismo a petición del gobierno estadounidense. Identifica delitos que aparentemente son irrelevantes, pero son de interés para el gobierno.

Como Finch y Reese trabajan solos, la detective Carter (Taraji P. Henson) es quien trata de detenerlos porque considera que es labor de la Policía. Ella es la jefa del departamento de Homicidios.

Carter forma equipo con el detective Lionel Fusco (Kevin Chapman), un agente corrupto, que ocasionalmente ayuda a Reese. La serie se estrenó el 13 de mayo de 2011 para Estados Unidos y llegó a Latinoamérica el 18 de octubre del mismo año.

Contenido externo patrocinado