Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Pantera negra' vuelve a liderar la taquilla en Norteamérica

'Pantera negra' vuelve a liderar la taquilla en Norteamérica
Fotos: Archivo / Internet
25 de febrero de 2018 - 15:26 - Agencia AFP

Pantera Negra, la primera película de Marvel dedicada a un superhéroe negro, volvió a liderar la taquilla norteamericana este fin de semana, recaudando un estimado de $ 108 millones, según estimaciones de la industria develadas el domingo.
Tras un primer fin de semana de récord -en el que juntó $ 242,2 millones- el frenesí por ver la cinta continuó, llevando el total de ingresos de la película a la astronómica cifra de $ 400 millones en solo diez días, según Exhibitor Relations.

A nivel global su recaudación suma más de $ 700 millones y el filme aún debe ser estrenado en países como China o Japón.

Es solo la cuarta película en lograr recaudar más de $ 100 millones en su segundo fin de semana, sumándose a Star Wars: El despertar de la fuerza, Jurassic World y Los Vengadores, según Disney, que es propietaria de Marvel Studios.

Pantera Negra -dirigida por el director afroamericano Ryan Coogler- cuenta con un elenco casi todo de actores negros, encabezado por Chadwick Boseman, que interpreta al superhéroe africano, además de la ganadora del Óscar Lupita Nyong'o, Angela Bassett, Forest Whitaker y Daniel Kaluuya.

En un lejano segundo lugar quedó la recién estrenada comedia negra Noche de juegos con $ 16,6 millones recaudados. Con las actuaciones de Jason Bateman y Rachel McAdams, la película sigue a un grupo de amigos cuya noche de juegos termina convertida en un fatal misterio.
Cayendo un lugar, hasta el tercero, quedó Peter Rabbit, una cinta familiar de Sony que recaudó $ 12,5 millones en su tercer fin de semana en las salas.

La película de horror y fantasía Aniquilación tuvo un comienzo flojo al debutar en el cuarto lugar con solo $ 11 millones recaudados. Con Natalie Portman como protagonista, la cinta cuenta la historia de un equipo de científicos militares que entran a una zona de cuarentena.

En quinta posición quedó Cincuenta sombras liberadas, el último filme de la trilogía basada en los libros de EL James, que obtuvo $ 6,9 millones. 

Para cerrar el top 10 están:
6- "Jumanji: En la selva" (5,65 millones)
7- "15:17" (3,6 millones)
8- "El gran showman" (3,4 millones)  
9- "Cada día" (3 millones)
10- "El Cavernícola" (1,7 millones)   (E)

Contenido externo patrocinado