Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pablo Alborán se siente ‘libre y con un sonido personal’ (Video)

Pablo Alborán se siente ‘libre y con un sonido personal’ (Video)
26 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

Pablo Alborán mantiene en la expectativa a sus seguidores tras anunciar en Twitter que su nuevo disco saldrá a la venta en los próximos días. Y como adelanto les presentó el videoclip de su primer sencillo, ‘Perdóname’, interpretado junto con la cantante portuguesa Carminho.
Luego de que en estos últimos años Alborán gozara del éxito tras su sencillo ‘Solamente tú’, enfatiza que siente que ahora todo está más calmado, más en su sitio, por lo que el malagueño planea proyectarse en este disco más libre y con un sonido más personal, según declaraciones recogidas recientemente por la Agencia EFE.

“Las próximas producciones tienen que ser más puras, que conecten más conmigo musicalmente y que, cuando escuches el disco, digas, “¡ah, es Pablo Alborán !”, y eso es muy difícil”, detalla el artista.

Al momento Pablo promociona el videoclip de su primer single, que lo grabó en España. Mientras, su equipo finiquita los detalles de posproducción del sonido de sus tracks.

“La maquinaria está en marcha, las entrevistas comenzarán después de agosto y aunque aún no está cerrada la fecha definitiva del lanzamiento del disco, será entre septiembre”, declara el personal de la casa discográfica.

Fue el propio Pablo quien se encargó de comunicar a sus seguidoras que el fin de la espera está cerca, con mensajes como “Tic, tac, tic, tac…” o con un contundente “Pronto conoceréis la magia...”, un mensaje que el cantante acompaña con una fotografía de su inseparable y gran compañera: la guitarra española.

El cantante promete muchas sorpresas en el disco, además de una confirmadísima colaboración con Ricky Martin, que causó mucha expectativa desde que en febrero Pablo subió una fotografía de ellos juntos tomada en la India.

Fue otra imagen, la de Pablo junto a Damien Sargue, la que apuntaba a otra colaboración con el vocalista francés, aunque desde la discográfica de Pablo advierten que este trabajo conjunto no está destinado al nuevo disco del malagueño.

Un poco de historia...

Desde su debut, en el 2010 y su primer álbum homónimo, lanzado en 2011, ha obtenido cuatro candidaturas a los premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011.

Alborán tiene dos álbumes de estudio: un álbum en vivo, seis sencillos, seis videos y varias colaboraciones musicales.

Sus materiales discográficos son distribuidos por EMI Music. Debutó en 2010 con su primer lanzamiento oficial, ‘Solamente tú’, que alcanzó el primer puesto en su primera semana en ventas, convirtiéndose en el primer solista en firmar un álbum completo y debutar en lo más alto desde 1998 en España.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media