Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Livvy dejó Melbourne y se agigantó en Estados Unidos

Olivia Newton John nació en Cambridge, Reino Unido, pero a los 5 años se mudó con su familia a Melbourne, desde donde partió a Estados Unidos para fortalecer su carrera artística.
Olivia Newton John nació en Cambridge, Reino Unido, pero a los 5 años se mudó con su familia a Melbourne, desde donde partió a Estados Unidos para fortalecer su carrera artística.
AFP
26 de septiembre de 2018 - 00:00 - Giselle Hidalgo Villagómez

La exitosa carrera de Olivia Newton-John tuvo sus inicios con el grupo Soul Four, que integró como vocalista junto a compañeros del colegio. Más adelante cantaría como solista en un bar de su cuñado.

Sin embargo, a los 17 años concursó en una competencia de talentos que ganó y la llevó a Inglaterra donde se presentó con su compañera Pat Carbol. El dúo debió disolverse porque el permiso de residencia de su colega se caducó.

Así fue como se lanzó a una fructífera carrera musical, en la que inició grabando una serie de sencillos, con los que no tuvo reconocimientos ni críticas. Su primera grabación fue “Till you say you’ll be mine” (1966), sin mayor éxito.

De acuerdo al medio digital Biografías y Vidas, en 1970 Olivia integró el grupo Tomorrow, una versión británica de The Monkees, con la que grabó un disco y actuó en una película del mismo nombre.

Fue en 1971 que se dio a conocer con mayor ímpetu su talento con el sencillo “If not for you”, una versión diferente al tema de Bob Dylan y más adelante, con Banks of the Ohi, logró conseguir un Grammy.

En 1973 grabó el disco "Let me be there", de la cual el tema "Take me home country roads" pegó rotundamente.

En 1974 participó en el Festival de Eurovisión, con el tema “Long live love”, quedando en 4to lugar. Fue el mismo evento en que compitió con el grupo sueco Abba, que ganó por su canción Waterloo.

El tema “If you love me, let me know” la colocó en el top al igual que su balada “I honestly love you”, este último ocupó el primer lugar del Billboard en Estados Unidos.

Para 1975, volvió a estar en la cima. Esta vez con su álbum y el tema que lleva el mismo nombre “Have yoy, never been mellow”, que se ubicó en primer lugar del Hit Parade.

Olivia ya acumulaba varios éxitos en Europa, sin embargo, cuando en 1975 se traslada a vivir a Estados Unidos su estilo pop y country marcan su fama a nivel mundial con el disco Physical. Este ocupó por 10 semanas el primer lugar.

Su paso por el cine también marcó su carrera artística. Así lo dejó ver en las películas donde tuvo participación como Grease (1978); "Xanadu" (1980), de Robert Greenwald; "Tal para cual" (1983), de John Herzfeld; "She’s having a baby" (1988) y "Una mamá para Navidad" (1990), de George Miller.

El 2000 empezó con pie derecho con la canción “Dare to dream”, el tema que interpretó durante la ceremonia inaugural de los juegos Olímpicos Sidney.

En 2002 grabó "One Womans’s jorney", en honor a una fundación que lleva el nombre de una niña que falleció de cáncer. Todas las letras de este álbum tienen un trasfondo humanista, en conmemoración a las víctimas de la enfermedad.

Parte del material en el que ha plasmado su apoyo a la causa en la prevención, cuidados y mensajes positivos a las mujeres que han padecido lo mismo que ella es el disco "Indigo", un álbum que sacó para 2004, así como en "Stronger than Before", en 2005; y "Grace & Gratitude" en 2007.

En ese mismo año puso en manifiesto su espíritu navideño y lo mostró en los discos "Olivia’s live hits" y "Christmas Wish". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media