Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MBN 2012 premió a cantantes y músicos ecuatorianos por séptima ocasión

MBN 2012 premió a cantantes y músicos ecuatorianos por séptima ocasión
26 de enero de 2013 - 00:00

Desde las 17:00 del último miércoles, en los exteriores del teatro nacional Sucre se vivió una fiesta. Decenas de personas que pasaban por el lugar se detuvieron para ver la llegada de los cantantes y grupos que se pasearon por la alfombra roja que se colocó en la plaza del teatro para hacer elegante su entrada al mismo.

Intérpretes y músicos nacionales se reúnen cada año en el sitio con las ansias de obtener un galardón en los reconocidos premios Mis Bandas Nacionales (MBN), evento organizado por Nebraska Chiriboga hace siete años.

En esta séptima edición, además de premiar a las seis categorías acostumbradas, no se dejó de lado los reconocimientos a la trayectoria a quienes se esfuerzan por apoyar el rock ecuatoriano y a los artistas quienes, pese a no vender muchos discos y realizar shows, son reconocidos y tienen miles de seguidores en las redes sociales.

Las votaciones online finalizaron a la medianoche del pasado 7 de enero. Sin embargo la organización anunciaba muchas sorpresas para la gala, que se inició a las 19:30 con la conducción de la mentalizadora del evento, Nebraska, acompañada por el concejal Pablo Ponce, quien asistió en representación del alcalde de Quito, Augusto Barrera. Después se contó con la presencia de la presentadora Doménica Mena, quien se encargó de animar la premiación.

Aunque en el 2006 se logró que estos reconocimientos sean parte de una ordenanza municipal, los organizadores buscan el apoyo del Gobierno para que se formalice un ministerio de promoción cultural. “Esta noche le pido de manera formal a Pablo Ponce que formalicemos este trabajo, porque en este 2013 buscamos ser la Organización de Promoción Musical Ecuatoriana (OPME) por los derechos de los músicos, porque se merecen un espacio real”, dijo Nebraska antes de empezar la entrega de los premios.

26-01-13-Daniel-paezGalardones entregados

Tras una participación de la banda Spiritual, con su tema ‘Down Babylon’, y el quiteño Fausto Miño, con la canción ‘Solitario corazón’, Doménica Mena se presentó en el escenario para nombrar a los nominados en cada categoría, y a la vez llamar a los grupos y solistas que resultaron ganadores tras la votación pública a través de la página mbnecuador.com, así como los seleccionados por la organización. Los artistas premiados fueron:

Mejor Artista o Banda del año

Anima Inside (‘Dream enough’), por mayor votación pública. Daniel Páez recibió dos galardones de la organización como Artista del año, por sonar fuertemente en radios dentro y fuera del país con su tema ‘Cuando te vuelva a ver’, además por realizar un sinnúmero de conciertos a nivel nacional y varias actuaciones internacionales.

Mejor Artista o Banda Revelación

Nikki Mackliff, por mayor votación pública y mayor rotación en los medios con el tema ‘Quiero’.

Mejor Videoclip

Basca (‘Almas de la oscuridad’), por mayor votación pública. CQC (‘Que fácil eres’), reconocimiento a la mejor producción, despliegue técnico, buenas locaciones, ambientación, arte, fotografía, tomas, continuidad, casting, actuación, edición y postproducción bien logrados, según MBN.

Mejor Artista o Banda Permanencia

Antonio Vergara (‘Blues’), por mayor votación pública, y Widinson (‘Te perdí’), por la vigencia musical y el excelente trabajo de radio y televisión, según MBN.

Mejor Artista o Banda Promesa

Droz (‘Sangre de campeón’), por mayor votación pública y Beto Zeneré (‘Mulata’), por mejor producción musical.

Mejor Artista o Banda en Proyección

Francisco Dagnino (‘Bailando cuerpo a cuerpo’), por mayor votación pública y La Saga Hispano (‘Yo soy’), por mejor producción musical.

26-01-13-FAUSTO-MIo-Y-SPIRITUALReconocimiento a la trayectoria

Don Medardo y sus Players (‘La novia’): estatuilla y medalla de honor por los 45 años de carrera profesional y por ser un ícono ecuatoriano.

También Hermanos Núñez (‘Desesperación’): estatuilla y medalla de honor por los 18 años de amor y tradición a la música ecuatoriana.

- Al Sur del Cielo: estatuilla y medalla de honor por los 25 años de aporte y gestión cultural por el rock ecuatoriano y los 40 años de La concha acústica de La Villaflora.

Guanaco (‘Siembra’): estatuilla y medalla de honor por ser el artista destacado de redes sociales durante el 2012.

Israel Brito (‘Para decir adiós’): estatuilla y medalla de honor al mejor artista de pop ecuatoriano con trabajo destacado en el exterior.

Quimera (‘Pedro canoero’): estatuilla y medalla de honor por sus 30 años de carrera y trayectoria musical.

Black Sun (‘Dehumanized’): estatuilla y medalla de honor por los 10 años de rock ecuatoriano.

Tras la entrega de los galardones -en la parte exterior del teatro- se armó una fiesta, en la que todos los artistas, sin importar si ganaron o no un trofeo o estatuilla, participaron para celebrar que se reconoce y premia el talento ecuatoriano.

DANIEL PÁEZ CONSIGUIÓ DOS GALARDONES

‘Cuando te vuelva a ver’ es el tema que le dio dos galardones al cantante quiteño. La melodía, que le da nombre a su material discográfico, se escuchó en radios ecuatorianas y del exterior.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media