Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcos Witt está de vuelta con dos conciertos por sus 25 años de trayectoria

Marcos Witt está de vuelta con dos conciertos por sus 25 años de trayectoria
28 de agosto de 2012 - 00:00

A Marcos Witt se lo distingue por las letras cortas en sus canciones, pero con un poder contundente que proviene de Dios, de quien siempre se aferra.  Y eso se refleja en versos como “porque todo lo que hay/ dentro de mí/ necesita ser cambiado Señor/ porque todo lo que hay dentro de mí corazón/ necesita más de ti...”, que pertenecen a la dulce Renuévame.

Otras como ‘Tu fidelidad’ o ‘Yo te busco’ conservan esa misma esencia que llega al corazón de los creyentes, mientras que canciones como ‘Sobrenatural’ o ‘En los montes y en los valles’, llenan de júbilo a quienes acuden a sus conciertos como los que ofrecerá entre mañana y el jueves próximo en Ecuador.

Nacido el 19 de mayo de hace 50 años en San Antonio (Texas), Witt tiene previsto llegar esta noche, según Marilis López, de Susurros de Bendición, que organiza sus presentaciones.

La primera de ellas será mañana, desde las 20:00, en el Teatro Ferias de Durán como parte de la gira por sus 25 años de trayectoria artística. De hecho, Ecuador es el último país latinoamericano que visitará antes de tomarse un año sabático, sin presentaciones.

El también pastor evangélico, que se crió en Durango (México) vendrá con 15 personas entre técnicos y músicos. Este último grupo, según su página de Internet, está formado por el pianista Sergio González, quien también es el director musical; el bajista Daniel Prado, el baterista Isaac Doria, el tecladista Josh del Cid, el guitarrista Héctor Gallegos, el trompetista Ángel Omar Martínez y el trombonista José Loredo.

Está previsto que Witt, quien inició su ministerio como pastor en 1983, llegue al hotel Hilton Colón y permanezca ahí hasta el jueves en que se trasladará a Quito para presentarse en el coliseo Rumiñahui.

Las entradas para el concierto en Guayaquil se venden en los locales de Musicalísimo del Mall del Sol, Policentro y Village Plaza. Sus precios son: 15 dólares para la general, 30 tribuna, 40 VIP y 50 golden box.

En Quito los boletos estarán disponibles en las librerías, entre ellas Susurro de Bendición, en los locales de Ecutickets que están situados en los centros comerciales El Bosque, CCI, El Recreo y El Jardín. Allí las entradas costarán 20 dólares para la general, 30 preferencia, 40 VIP y 50 golden box.

Como muchos personajes públicos, Marcos Witt tiene sus seguidores y detractores. Entre estos últimos están quienes cuestionan su ‘status’ económico.

Hace algunos meses durante una entrevista con Ismael Cala en CNN le preguntaron si es millonario. Witt respondió que sí, pero aclaró que su inversión es para el prójimo. “Gracias Dios, mi esposa (Miriam Lee) y yo decidimos hace 26 años que no comeríamos de las ganancias de las ventas de los discos, sino que ese dinero lo quisimos reinvertir para poder fomentar a nuevos artistas, levantar nuevas visiones, aportar a orfanatorios, escuelas, ayuda a niños que viven con VIH sida y otras”, dijo el ganador de 4 premios Grammy Latino, autor de 30 discos y 11 libros (uno de ellos traducido al inglés).

El artista, quien nació como Jonathan Mark Witt Holder, fundó el instituto CanZión en 1994, que forma líderes espirituales y musicales. Tiene 79 planteles en 14 países, entre ellos, Ecuador, el país al que vuelve luego de tres años. (RVA)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media