Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte URL Shortener, Branded Short Links & Analytics | TinyURL

500 Server Error

The server encountered an error and could not complete your request.

Please try again later or submit a ticket here to report to us if the problem persists.

&t=Lupita+Nyong%27o+indignada+con+una+revista+por+alterar+su+cabello" target="_blank" rel="noopener" class="social-icons" title="Lupita Nyong'o indignada con una revista por alterar su cabello" aria-label="Compartir en Facebook" data-social-network="Facebook" data-social-action="sharer" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/espectaculos/10/lupita-nyong-o-indignada-con-una-revista-por-retocar-su-cabello"> URL Shortener, Branded Short Links & Analytics | TinyURL

500 Server Error

The server encountered an error and could not complete your request.

Please try again later or submit a ticket here to report to us if the problem persists.

&text=Lupita+Nyong%27o+indignada+con+una+revista+por+alterar+su+cabello" target="_blank" rel="noopener" class="social-icons" title="Lupita Nyong'o indignada con una revista por alterar su cabello" aria-label="Compartir en Twitter" data-social-network="Twitter" data-social-action="share" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/espectaculos/10/lupita-nyong-o-indignada-con-una-revista-por-retocar-su-cabello"> URL Shortener, Branded Short Links & Analytics | TinyURL

500 Server Error

The server encountered an error and could not complete your request.

Please try again later or submit a ticket here to report to us if the problem persists.

" data-action="share/whatsapp/share" rel="noopener" class="social-icons hidden-sm hidden-md hidden-lg" aria-label="Compartir en Whatsapp" data-social-network="Whatsapp" data-social-action="send" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/espectaculos/10/lupita-nyong-o-indignada-con-una-revista-por-retocar-su-cabello">

Lupita Nyong'o indignada con una revista por alterar su cabello

La actriz ganó el Premio de la Academia por '12 años de esclavitud' .
La actriz ganó el Premio de la Academia por '12 años de esclavitud' .
11 de noviembre de 2017 - 10:14 - Redacción Web

La joven actriz Lupita Nyong'o ha sido víctima del retoque fotográfico para una revista de moda. Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, donde se muestra indignada.

Nyong'o, de 34 años, es la protagonista del número de noviembre de la edición británica de la revista Grazia y también la última en protagonizar una polémica relacionada con el excesivo uso del 'Photoshop'.

Se declaró "decepcionada" por el retoque en su estilo capilar que decidieron los responsables de Grazia, realizando esos cambios "para tener una visión más eurocéntrica de cómo luce un pelo bonito".  "Si me hubieran consultado, habría explicado que no puedo apoyar ni tolerar la omisión de mi herencia nativa", apuntó.

La ganadora del Premio de la Academia por 12 años de esclavitud tuiteó imágenes de antes y después al decir que la revista "editó y alisó" su pelo. Usó el hashtag "dtmh”, iniciales de “no toques mi cabello” en inglés (don't touch my hair).

"Aún hay un camino muy largo por recorrer para combatir el prejuicio inconsciente contra la complexión y el tipo y textura de cabello de las mujeres negras", dijo la estrella keniana nacida en México en Instagram.

En un largo mensaje en Instagram, Nyong'o proclamó: "Abrazo mi legado natural y, a pesar de haber crecido pensando que una piel clara y firme, y un pelo sedoso, eran los estándares de belleza, ahora sé que mi piel oscura y me pelo enredado son hermosos también".

La revista emitió el viernes una "disculpa sin reservas a Lupita Nyong'o". Dijo que no alteró las imágenes de por sí ni le pidió al fotógrafo que lo hiciera, y aseguró que estaba "comprometida a representar la diversidad” en sus páginas.

Lupita Nyong'o es la última estrella del mundo del cine que le pide a una publicación británica que no retoque la imagen de su pelo.

Hace solo unas semanas, el pasado octubre, el diario Evening Standard tuvo que disculparse con la estadounidense Solange Knowles por haber suprimido sus trenzas en la foto de ella que publicó. (E)

Contenido externo patrocinado