Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte URL Shortener, Branded Short Links & Analytics | TinyURL

500 Server Error

The server encountered an error and could not complete your request.

Please try again later or submit a ticket here to report to us if the problem persists.

&t=Los+hermanos+Fern%C3%A1ndez+Vizca%C3%ADno+propagan+la+cultura+musical+en+la+juventud+laica+" target="_blank" rel="noopener" class="social-icons" title="Los hermanos Fernández Vizcaíno propagan la cultura musical en la juventud laica " aria-label="Compartir en Facebook" data-social-network="Facebook" data-social-action="sharer" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/espectaculos/10/los-hermanos-fernandez-vizcaino-propagan-la-cultura-musical-en-la-juventud-laica"> URL Shortener, Branded Short Links & Analytics | TinyURL

500 Server Error

The server encountered an error and could not complete your request.

Please try again later or submit a ticket here to report to us if the problem persists.

&text=Los+hermanos+Fern%C3%A1ndez+Vizca%C3%ADno+propagan+la+cultura+musical+en+la+juventud+laica+" target="_blank" rel="noopener" class="social-icons" title="Los hermanos Fernández Vizcaíno propagan la cultura musical en la juventud laica " aria-label="Compartir en Twitter" data-social-network="Twitter" data-social-action="share" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/espectaculos/10/los-hermanos-fernandez-vizcaino-propagan-la-cultura-musical-en-la-juventud-laica"> URL Shortener, Branded Short Links & Analytics | TinyURL

500 Server Error

The server encountered an error and could not complete your request.

Please try again later or submit a ticket here to report to us if the problem persists.

" data-action="share/whatsapp/share" rel="noopener" class="social-icons hidden-sm hidden-md hidden-lg" aria-label="Compartir en Whatsapp" data-social-network="Whatsapp" data-social-action="send" data-social-target="https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/espectaculos/10/los-hermanos-fernandez-vizcaino-propagan-la-cultura-musical-en-la-juventud-laica">

Los hermanos Fernández Vizcaíno propagan la cultura musical en la juventud laica

Los hermanos Fernández Vizcaíno propagan la cultura musical en la juventud laica
12 de septiembre de 2012 - 00:00

La Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, en conjunto con su Escuela de Lenguas, realizó en días pasados el evento denominado ‘An evening with music: a violin and cello duet’.

El programa incluyó un repertorio de música clásica popular interpretado por Jorge y Adriana Fernández Vizcaíno, quienes ejecutaron con gran habilidad el violín y el violonchelo, respectivamente. “Este evento tiene como finalidad crear una conciencia de cultura musical en la comunidad laica y al público en general”, manifestó Cristina Vizcaíno, directora de la Escuela de inglés.

El recital fue llevado a cabo en el auditorio principal Ángel Andrés García y García y contó con la presencia de las autoridades y docentes universitarios.

De igual forma los estudiantes de las facultades de Ciencias de la Educación y Periodismo asistieron al acto en el que se interpretaron temas nacionales como los pasillos ‘Romance de mi destino’ y ‘El alma en los labios’.

Este es el segundo evento que se realiza en el año, pues la universidad busca que la juventud de hoy en día participe más de cerca en actividades culturales de esta índole.

Jorge Fernández Vizcaíno

Empezó sus estudios musicales en el conservatorio Jorge Manzano Escalante a los 6 años de edad y dos años más tarde estudió violín. Fernández integró la Fosje desde 1996 con la que realizó varias giras nacionales e internacionales, participando en calidad de solista en numerosas ocasiones.

Además, por ser muy hábil y virtuoso con el violín fue integrante de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y participó, en calidad de refuerzo, con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Docentes, Orquesta Sinfónica Nacional; ha intervenido en calidad de solista en la Orquesta Sinfónica de Cuenca, Filarmónica Juvenil de Guayaquil y Camerata del Pacifico.

En noviembre del 2009 fue seleccionado para formar parte de la Orquesta Juvenil Iberoamericana realizando presentaciones en Estoril, Lisboa y Madrid. Actualmente estudia en el conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo, Rusia, con la maestra Anna Laujina.

Adriana Fernández Vizcaíno

Inició sus estudios musicales a los 6 años en el Conservatorio Particular de Música Dr. Jorge Manzano, en la especialización piano. A los 8 años comenzó a estudiar violonchelo con el maestro Rolando Grijalva (Nicaragua) en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador.

Finalmente, la directora y coordinadora de este evento Cristina Vizcaíno puntualizó que el objetivo de este evento es propagar el arte por medio de la música nacional y clásica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media