Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Yo te escucho, yo te veo, ¡soy tú!”: Miss Universo 2017

→La nueva Miss Universo 2017, Demi Leigh Nel Peters, recibiendo la felicitación de sus compañeras concursantes.
→La nueva Miss Universo 2017, Demi Leigh Nel Peters, recibiendo la felicitación de sus compañeras concursantes.
AFP
27 de noviembre de 2017 - 07:04 - Redacción Web

“Prometo dedicar los próximos 365 días de mi vida a servir al pueblo sudafricano, a ser la voz de aquellos que tienen miedo o no pueden hablar y representar a toda nuestra hermosa nación. Yo te escucho, yo te veo, ¡soy tú!”, fueron las primeras declaraciones de Demi-Leigh Nel Peters, al ser coronada como Miss Universo 2017, en la gala efectuada en el Hotel Planet Hollywood de Las Vegas, en la noche del domingo.

 La primera finalista fue la representante de Colombia, Laura González y el tercer puesto fue para la jamaicana Davina Bennett. La colombiana también fue una de las favoritas entre las 92 aspirantes del certamen. 

Nel Peters, de 22 años, es sudafricana y es la segunda mujer de su país en ganar la corona, pues Margaret Gardiner lo ganó en 1978.

Y además es  la quinta para el continente, pues las representantes de Angola (2011), Botswana (1999) y Namibia (1992) también lo ganaron.

La nueva soberana sucede a la francesa Iris Mittenaere, que ganó la edición 2016.  Anunció a los medios que trabajará en campañas de prevención del VIH, un problema presente en su país. 

Origen

Demi-Leigh Nel Peters, nació el 28 de junio de 1995 en  Sedgefield, provincia Occidental del Cabo, en Sudáfrica.  Tiene una licenciatura en administración de empresas en la Universidad North-West de su país.

 Trabajó en un programa que ayudó a desarrollar para capacitar a las mujeres en defensa propia ante diversas situaciones de riesgo.

La joven es hija de padres separados y ha manifestado orgullosamente que “tiene cuatro”, pues tanto su madre como su padre contrajeron matrimonio posteriormente. 

También incluirá la lucha contra la discriminación, pues su hermana nació con una discapacidad.  Así como la promoción de técnicas de defensa para las mujeres, esto por un intento de secuestro que sufrió en su país y del que salió ilesa. Por ello   ayudó a desarrollar un programa para capacitar a las mujeres en defensa propia en diversas situaciones y ahora planea compartir esos talleres en Miss Universo.

El evento fue dirigido por el comediante Steve Harvey, y contó con la actuación de la cantante  Fergie. 

La artista hizo su presentación durante el desfile de las 10 finalistas de la gala, mientras sus seguidores no dudaron en pronunciarse a través de las redes sociales con elogios y hasta bromearon escribiendo: “Fergie debería llevarse la corona”.

 Harvey animó por tercer año consecutivo la gala final del Miss Universo 2017,

Durante la presentación de las 16 finalistas, el actor y comediante de 60 años, recordó el error que cometió en 2015, al confundir a la ganadora, Miss Filipinas con la segunda finalista, Miss Colombia.

“Personalmente, me siento agradecido por los Óscar, porque me dejaron tranquilo, así que uno puede estar aquí y no ver qué fue lo que hicieron Warren y Faye Dunaway (responsables de entregar el premio a mejor filme en los Óscar) . ‘Moonlight’ no se parece a ‘La La Land’. Hay que escoger entre dos películas y ellos se equivocaron, yo me equivoqué por lo menos con ocho países”, ironizó Harvey. La gala llegó a su 66 edición en este año, desde su primer evento en 1952 en la ciudad de Nueva York. (I)  

Contenido externo patrocinado