Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Máquina Camaleón sonará en Estéreo Picnic

El quinteto se convirtió, en apenas 5 años, en uno de los grupos símbolos del rock alternativo independiente y recorrió varias ciudades del país.
El quinteto se convirtió, en apenas 5 años, en uno de los grupos símbolos del rock alternativo independiente y recorrió varias ciudades del país.
Foto: cortesía
19 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La Máquina Camaleón, grupo de pop rock ecuatoriano, hace honor a su nombre. Es un aparato que trabaja a toda máquina y que muta de color melódico en cada disco.

No es una metáfora, la agrupación presentó ‘Roja’ (2014), Amarilla (2017) y ya prepara ‘Azul’ este año, su tercer disco.

Con temas como ‘Motora’, ‘Espantapájaros’, ‘Shiva’ y otras, conforman el material que la banda presentará el  24 de marzo en el Festival Estéreo Picnic, en Colombia.

La agrupación viajará el 21 de marzo al vecino país  para prender sus motores en el evento que se realizará, del 23 al 25 de este mes, en el parque Deportivo en Bogotá.

El grupo compartirá el escenario con artistas internacionales como Gorillaz, Mac DeMarco, Kali Uchis, Bomba Estéreo, entre otros.

“Esto es increíble, vamos a compartir con artistas de esa magnitud. A Gorillaz, la escucho desde que soy niño”, afirmó Felipe Le, vocalista y tecladista de La Máquina Camaleón.

No es la primera vez que la agrupación expone su música en suelo colombiano, pues en 2015 estuvieron en el Festival Hermoso Ruido y en 2016 en Lollapalooza de Argentina.

Buenos Aires tampoco le era ajeno a Felipe, pues en la capital argentina estudió ingeniería de sonido desde 2009 hasta 2012.

“Aprovecharemos la estadía en Colombia para una gira de medios y yo me quedaré unos días más para hacer contactos”, anunció el cantante.

La Máquina Camaleón, desde su inicio en 2012, en su estilo de ‘pop platónico’, lanzó dos discos con nombres de colores.  “Es  para organizar dentro del caos, a la creatividad dar un orden. Comenzar con los colores primarios”, explicó Felipe. 

En el caso de Roja, recordó que fue caótico y grabado en una casa en Guápulo. 

Y Amarillo fue más “contemplativo, como cocinar a fuego lento”.

En su próxima producción, prevén grabar entre 13 y 17 canciones, pues “queremos que sea un disco extenso”.

El quinteto también está integrado por Rodrigo Capello (guitarra), Martín Erazo (bajo), Mateo González (guitarra) y Martin Flies (batería).

El Estéreo Picnic es un festival musical que se organiza cada año en Bogotá desde 2010. En la jornada  participarán más de 40 artistas. Para La Máquina Camaleón, el evento es “una experiencia para seguir creciendo como músicos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media