Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La infidelidad será el eje en Dos viudas y un funeral

El elenco también lo integran Christian Macías, Alice García, Andy Morales, Emily Plaza y Stefanie Flores.
El elenco también lo integran Christian Macías, Alice García, Andy Morales, Emily Plaza y Stefanie Flores.
Foto: cortesía
26 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Dos viudas van al velorio de su difunto esposo don Rafael, pero se encuentran con la sorpresa de que no han sido “las únicas”. Una de ellas tiene conocimiento de esta infidelidad, pero la otra no.

Esta es la trama de la pieza teatral Dos viudas y un funeral, dirigida por el escritor y bailarín ecuatoriano, Hugo Guerrero Laurido, que se estrenará mañana a las 18:00 en el escenario de La Bota, ubicado en el Malecón del Salado.

“Es una comedia teatral minimalista basada en la muerte de don Rafael, lo que genera un ruido en su entorno social. Los secretos y misterios se irán develando durante el velorio frente a los presentes”, detalla Guerrero.

Doménica Menessini y Rudy Arana serán las protagonistas de esta comedia junto con un elenco integrado por Christian Macías, Alice García, Calet Suárez, Gianella Garcés, Andy Morales, Emily Plaza y Stefanie Flores.

Menessini interpreta a la viuda, una joven que se vale de su cuerpo y su rostro para atraer a los hombres. Se muestra despistada y torpe porque solo está interesada en lo material. “No fue difícil encontrarle al personaje un gancho porque es uno estereotipado y me agarré de eso, de esas mujeres a las que llaman ‘grillas’. Ya adentrándome en ese mundo hallé muchas características para interpretar el rol”, cuenta Menessini, quien se ha formado en el teatro y la televisión, y es titulada en el ITV.

La artista, que terminó la temporada de presentaciones de la obra Perras, presentada en septiembre en Martenot, señala que es la segunda actriz transgénero después de su coprotagonista, Rudy Arana, destacando en esta actividad por su experiencia, incluso en el cine.

“Soy parte de campañas en contra de la discriminación, a favor del matrimonio igualitario y eso no me ha impedido desarrollar mi carrera como actriz. Yo puedo interpretar cualquier papel siempre y cuando esté de acuerdo con la temática planteada”, aseveró la actriz. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media