Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El estreno del séptimo film de star wars será en diciembre

La Guerra de las Galaxias difunde la música clásica

La Guerra de las Galaxias difunde la música clásica
22 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Telemix/AFP

En una época en que la música clásica está fuera de las listas de éxitos más escuchados, la saga de Star Wars le da una popularidad sin igual, ya que las melodías de sus temas principales son conocidos casi universalmente.

Incluso los que nunca vieron las películas son capaces de sentir el acecho del mal al escuchar el tema de Darth Vader o una sensación de aventura al oír la obertura de Star Wars.

El último episodio de la saga, El Despertar de la Fuerza, que se estrenará en Estados Unidos el próximo mes,  está acompañado con la música de John Williams (foto), quien probablemente sea el compositor más célebre de Hollywood.

El prolífico músico estadounidense de 83 años ha compuesto también la música de películas como ET, Parque Jurásico, Indiana Jones y Harry Potter; además, cuenta con el mayor número de nominaciones a los premios Oscar en la historia después de Walt Disney.

“Cada vez que toco la música de John Williams, con la orquesta que sea, en algún lugar del mundo, siempre es un gran éxito”, afirma Michael Krahewski, director de orquesta en Atlanta (sureste de Estados Unidos), que dirige una serie de conciertos  antes del estreno del séptimo episodio de la película en Estados Unidos, el 18 de diciembre.

“Cuando doy uno de estos conciertos me dan ganas de darme vuelta hacia el público y decirle: Si les gusta esta música, deberían venir a más de los conciertos clásicos de esta orquesta, porque es muy parecido a la música que están por escuchar”, relata Krahewski. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media