Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ‘fortuna’ fue para Daft Punk con su ‘Get lucky’

La ‘fortuna’ fue para Daft Punk con su ‘Get lucky’
28 de enero de 2014 - 00:00

La excentricidad en su pinta, la fusión de su música y hasta la presentación en vivo con Stevie Wonder y Pharrell Williams hicieron de los franceses Daft Punk en la atracción de la noche.

Dos estilos distintos.- Stevie Wonder actuó junto con los franceses Daft Punk (atrás) durante la canción ‘Get Lucky’, cargada de funk y electrónica.

De paso, fueron los grandes “afortunados” (como sugiere su canción ‘Get Lucky”) al ganar cuatro premios Grammy, la noche del domingo pasado en el Staples Center de Los Ángeles. De esos galardones dos fueron por Mejor canción (‘Get Lucky’) y Mejor.

Álbum (‘Random Access Memories’), los más importantes que entrega la Academia de la Grabación.

Durante la edición 56, estos Djs galos obtuvieron los gramófonos por mejor disco de música electrónica o dance y mejor actuación pop de un dúo o grupo.

El momento cumbre, más allá de los premios, fue la presentación desde una cabina, vestidos de casco y trajes blancos, su habitual look robótico, muy al estilo ‘Star Wars’. En el mismo escenario estaban Stevie Wonder y Pharrel Williams, dándole su toque funk que se mezclaba con lo electrónico de Daft Punk. Ese show puso a bailar desde a Yoko Ono y Beyoncé, pasando por el rockero Steven Tyler.

El álbum ‘Random Access Memories’ fue reconocido además con un galardón a la mejor ingeniería, aunque el gramófono dorado fue para los técnicos que montaron el LP, no para los artistas.

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, los miembros de Daft Punk, nunca se quitaron el casco para agradecer por sus premios. En su lugar lo hacía Williams, quien le da voz a ‘Get Lucky’.

El dúo de hip hop Macklemore & Ryan Lewis se coronó como mejor artista novel y acaparó la misma cantidad de premios que Daft Punk, pero centrados en las categorías de rap.

Su disco ‘The Heist’ ganó como mejor álbum de rap y su tema ‘Thrift Shop’ lo hizo como mejor canción de ese género, además de servirle al dúo para triunfar como mejor actuación de rap.

Macklemore & Ryan Lewis protagonizaron junto con Madonna el momento más emotivo de la ceremonia cuando interpretaron su éxito ‘Same Love’ mientras que 33 parejas heterosexuales y homosexuales se daban el “sí, quiero” en directo, en el patio de butacas mientras que la actriz Queen Latifah oficiaba los enlaces.

La neozelandesa Lorde, debutante en estos premios ganó dos galardones, uno como mejor actuación pop en solitario (‘Royals’), tema que entonó en la gala televisada de tres horas y media en la que se produjeron 21 actuaciones y se entregaron 10 de los 82 galardones que se concedieron, el resto se anunciaron en una ceremonia previa retransmitida por internet.

Paul McCartney y Ringo Starr salieron también a escena para tocar ‘Queenie Eye’, mientras que Pink presentó un número acrobático al son de ‘Try’ y ‘Just Give Me a Reason’, Beyoncé y Jay-Z fueron los encargados de abrir la gala con ‘Drunk in Love’.

En la lista de ganadores figuran Led Zeppelin (mejor álbum rock con ‘Celebration Day’), Vampire Weekend (mejor álbum de música alternativa por ‘Modern Vampires Of The City’), Alicia Keys (mejor disco de R&B por ‘Girls on Fire’) y Ziggy Marley (mejor álbum reggae por ‘Ziggy Marley In Concert’).

Kacey Musgraves le arrebató el gramófono de mejor álbum country a Taylor Swift con su ‘Same Trailer Different Park’ y fue una de las artistas que hizo doblete el domingo pasado al adjudicarse el Grammy de mejor canción country con ‘Merry Go ‘Round’.

El toque latino llegó a los Grammy con la cubana Gloria Estefan, el estadounidense hijo de puertorriqueños, Marc Anthony, y el colombiano Juanes, quienes presentaron algunos de los premios.

Bruno Mars, hawaiiano, hijo de boricua y filipina, ganó el gramófono dorado de mejor álbum de pop vocal con su ‘Unorthodox Jukebox’, mientras que Draco Rosa, ausente por su nuevo tratamiento de cáncer, triunfó con ‘Vida’ en la categoría de mejor álbum pop latino y La Santa Cecilia hizo lo mismo como mejor álbum de rock, música alternativa o urbana con ‘Treinta Días’.

La formación Mariachi Divas de Cindy Shea consiguió el Grammy de mejor álbum de música regional mexicana por “A mi manera”, Pacific Mambo Orchestra recogió el premio de mejor álbum tropical latino por su disco homónimo y Paquito D’Rivera y Trio Corrente lograron el Grammy de mejor álbum de jazz latino con ‘Song For Maura’.

El flamenco fue recompensado en la categoría de mejor álbum de música del mundo por el disco de los Gipsy Kings ‘Savor Flamenco’, que compartió honores con Ladysmith Black Mambazo y su ‘Live: Singing For Peace Around The World’.

Contenido externo patrocinado