Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kiruba regresa luego de 15 años con ‘Se me fue’

Desde la izquierda: Diana Rueda, Cecilia Calle, Gaby Villalba, María José Blum y Mariela Nazareno.
Desde la izquierda: Diana Rueda, Cecilia Calle, Gaby Villalba, María José Blum y Mariela Nazareno.
Fotos: cortesía
07 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Era algo esperado. Los fans que eran solo unos niños, adolescentes o jóvenes veinteañeros que se engancharon con el reality Pop Stars, donde nació el grupo femenino Kiruba, ya las tienen de vuelta en 2018.

 El quinteto asoma luego de 15 años de su conformación en 2003 y con una nueva canción, ‘Se me fue’.    

  Fue tal el boom en ese tiempo que se convirtieron en verdaderas Pop Stars por el talento del grupo, integrado por Cecilia Calle, Mariela Nazareno, María José Blum, Diana Rueda y Gaby Villalba.

 Las tres últimas conversaron con diario EL TELÉGRAFO sobre el reencuentro.

  “En 2013 estaba en la playa embarazada de mi segunda hija y mi esposo me sugiere que haga un grupo de WhatsApp con las chicas de Kiruba”, contó María José Blum. 

 Se motivaron y entre las cinco hablaron sobre la idea, pero tomó algún  tiempo para que coincidieran en sus horarios. Además, las cosas ahora son distintas.

  “En los ensayos estamos  pendientes de los hijos, esposos, se lo trabaja de un modo familiar”, dijeron.

Trayectoria
Kiruba lanzó dos discos de estudio, en 2003 y 2004.  Luego de su separación las integrantes se mantuvieron  activas en el arte.

   Diana con diferentes proyectos musicales y de solista, además de confeccionar muñecos desde 2009 con su marca ‘Arropilla’ (melcocha en colombiano); María José en la actuación y música, Mariela también como animadora y docente, Cecilia en la danza y moda, y Gaby por su participación en el grupo chileno de pop Kudai y su carrera de solista. 

“Creo que todas aprendimos en nuestros proyectos, hemos tenido una buena escuela”, afirmaron.

‘Se me fue’ con Magic Juan
Kiruba vuelve ahora con el tema ‘Se me fue’. La melodía fue escrita por Andrés Torres, productor de ‘Despacito’, Santiago Hernández y la misma Gaby Villalba.

  “Me inspiré en que muchas veces estás con alguien. Hay cariño al inicio, pero  luego te das cuenta de que esa persona no es para ti. Es soltar a la persona, sin sentimientos de culpabilidad”, contó Gaby.

 A lo que María José añadió: “La mejor manera de llegar al público es plasmando una experiencia o vivencia en las canciones”.

‘Se me fue’ cuenta con un video en YouTube, en el cual participó en feat el conocido intérprete Magic Juan (Proyecto Uno).

El video se filmó en Salinas (Santa Elena), en las playas de Mar Bravo, Punta Carnero y La Lobería.

“Magic Juan es un  artista internacional del merengue hip hop. Todo un símbolo del  90 con el tema ‘Latinos’”, manifestó Villalba.

Para Diana, el reencuentro de Kiruba no era algo que imaginó, pero que llegó en el momento indicado. “Creo que lo necesitábamos hacer y coincide con los 15 años”.

Kiruba ya piensa en el segundo sencillo, porque así es la industria actual, y si hay la posibilidad, también conciertos para sus fans, a quienes agradece por su cariño y el tiempo de espera.

 “Todo ha sido positivo, lanzar el video fue la primera  puerta que abrimos y que venga lo que tenga que venir. Hay Kiruba para largo”, concluyeron. (I)  

Casting

Inicios 

Kiruba nace a través de una convocatoria a un casting masivo para participar en el reality musical televisivo denominado Pop Stars en 2003.

Mariela, Cecilia, Diana, María José y Gaby fueron las ganadoras.       

2 discos de estudio presentó la agrupación.  Kiruba en 2003 y Baila la luna en 2004.    

Éxitos 

Kiruba presentó varias canciones que  aún están en la memoria de  sus fanáticos. Entre ellas: ‘Quisiera’, ‘Camina’, ‘Cómo extraño  tu luz’, ‘Mirando como un bobo’ y ahora  el sencillo ‘ Se me  fue’.    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media