Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez prohibió la venta de la Barbie de Frida Kahlo en México

Juez prohibió la venta de la Barbie de Frida Kahlo en México
Fotos: Internet
20 de abril de 2018 - 10:13 - Redacción Web

Pablo Sangri, abogado de las descendientes de la reconocida pintora mexicana Frida Kahlo, informó que un juez prohibió la venta en este país de una Barbie que representa a la icónica artista, que fue fabricada por Mattel.

El fallo tiene efecto inmediato en México, pero Mattel podría apelar. La familia dice que esperará al final del proceso jurídico para interponer una demanda similar en Estados Unidos, matriz de la firma.

La Barbie inspirada en Frida Kahlo sería lanzada al mercado este viernes.

Mediante un comunicado en la cuenta oficial de Frida Kahlo en Twitter, administrada por la familia de la artista, se dio a conocer la sentencia.


Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México notificó a “Frida Kahlo Corporation”, Mattel y otras empresas que no pueden comercializar la imagen de la pintora en una muñeca.

El juez decretó que las dos empresas deben "abstenerse de utilizar la marca, imagen y la obra de la ilustre pintora Frida Kahlo como presentación en sus negocios y establecimientos mercantiles", sin autorización de la familia, como consta en el expediente 300/2018 del Juzgado Quinto de los Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDM).

La compañía aseguró que había trabajado con "Frida Kahlo Corporation", presunta "propietaria de todos los derechos relacionados con el nombre e identidad de la pintora para la creación de esta muñeca".

Sin embargo, Mara de Anda Pinedo, sobrina bisnieta de la pintora, aclaró que Kahlo Corporation solo tenía el derecho de la marca de algunas categorías, por lo que interpuso el recurso jurídico.

En marzo pasado, a unos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, Mattel, la fabricante de la legendaria Barbie, anunció que rendirá un homenaje a 17 mujeres que rompen límites para inspirar a la próxima generación de niñas, entre ellas las mexicanas Lorena Ochoa y Frida Kahlo. (E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media