Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Flans, de trío pasa a ser dúo en su regreso a los escenarios

Flans, de trío pasa a ser dúo en su regreso a los escenarios
24 de junio de 2012 - 00:00

Tras un receso de seis años en el que Mimí se dedicara a grabar como solista, Ilse se convirtió en madre de dos niños, grabara dos discos e Ivonne se concentrara en ser pintora, las ya no tan chicas de Flans, Mimí e Ilse, alistan una serie de conciertos para revivir los grandes éxitos de la agrupación en las décadas de los 80 y 90; pero esta vez lo harán sin Ivonne.

“Ya no somos Flans, sino Fla, porque estamos sólo las dos. No es que nos llevemos mal, simplemente es que cada quien tiene sus prioridades. Hemos ido cambiando e Ivonne creció artísticamente para otro lado. Aunque diga lo que diga, nos ama tiernamente, pero su prioridad no es cantar con nosotras, sino hacer su música, y para lograrlo es necesario que esté sola”, explica Mimí, para quien aún hay algo más por dar como Flans.

Hace poco, el grupo Pandora las invitó a participar de un dueto en un concierto en el Auditorio Nacional, en el que celebraron sus 25 años de carrera, al igual que Nacho Cano en el musical “Hoy no me puedo levantar”.

“Por alguna razón, Ivonne no pudo ir, entonces lo hicimos Ilse y yo. Después de la tercera función en el Auditorio Nacional con Pandora, en el que el público respondió bastante bien, el hijo de Ilse dijo “por qué no hacen ustedes dos algo”. Y dijimos “y, por qué no”.

“Entonces se lo propusimos a la gente y a las dos semanas ya teníamos cerrada una fecha y debutamos en la feria de Puebla. Pensamos que iba a ser algo muy pequeño, pero nos presentamos frente a 9 mil 500 personas y se quedaron afuera unas 2 mil”.

Aclaran que su regreso a escena no se trata de un reencuentro, sino la continuación de su carrera, “a la que le  vamos a hechar todas las ganas. Contamos con el apoyo de nuestros maridos, que además de guapos son nuestros cómplices y ¡son muy mandones!”, bromeó.

Aunque no han tenido contacto con Ivonne, saben que ella está contenta por el hecho, pues hace poco su esposo habló por teléfono con Mimí.

“Él nos felicitó. Ivonne es un perro verde, ¿cuándo han visto uno?, nunca, pues así es ella, rarísima. Está por lanzar su disco y sigue con su pintura, pero su esposo nos llamó para decirnos que nos habían visto en la red y que estuvo padrísimo lo que hicimos”, apuntó.

La intérprete de temas como “Y no estás” y “Giovanni amore”, dijo que actualmente Ilse y ella suenan muy bien mediante una estructura de “show” al estilo Flans, pero mezclada con diversos ritmos musicales en éxitos como “Bazar”, “Tímido”, “Alma gemela”, “Tiraré”, “Las mil y una noches” y el famoso “No controles”, por citar algunos.

La gira lleva como nombre “¿Y si nosotras...?”, porque ambas se preguntan a lo largo del concierto: ¿Y si nosotras fuéramos rockeras o cantantes de otros géneros o épocas?

“No es por nada, pero a través de 16 melodías reflejamos que estamos mejor que nunca, nos estamos entendiendo bien y estamos gozando. Aunque no lo crean, no requerimos oxígeno y bailamos durante dos horas”, resaltó Mimí, de 49 años.

Las intérpretes aprovecharon  la charla con la prensa para agradecer a sus seguidores en Twitter que apoyaron el reencuentro. Ahora Ilse y Mimí proyectan la grabación de un disco con temas inéditos y están abiertas a todas las oportunidades de trabajo.

“Si nos habla una disquera está bien, pero de igual forma si lo hacemos de manera independiente. También se habla de una gira por Estados Unidos, Centro y Sudamérica, de donde ya nos hablaron. Los proyectos aún están verdes, pero lo que sea, se hará solo por el placer de estar juntas”, subrayó.

Flans se formó en 1984 con la idea de Mildred Villafañe, quien de inmediato se convertiría en su representante.

Contenido externo patrocinado