Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Participan también argentina, chile y colombia

Filme brasileño compite en Festival de Cine de Cannes

Afiche oficial de la 69ª edición del Festival Internacional de Cannes que abrirá mañana hasta el 22 de mayo. 21 cintas de varios países aspiran a la Palma de Oro.
Afiche oficial de la 69ª edición del Festival Internacional de Cannes que abrirá mañana hasta el 22 de mayo. 21 cintas de varios países aspiran a la Palma de Oro.
Internet
10 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix/AFP

Una cinta brasileña entre los 21 aspirantes a la Palma de Oro encabeza la presencia de Latinoamérica en el Festival de Cine de Cannes, que abrirá mañana y presenta en otras secciones filmes de Argentina, Chile, México, Colombia y Venezuela.

El filme Aquarius, de Kleber Mendonça Filho, protagonizado por Sonia Braga, es el abanderado latino en la 69ª edición muy competitiva, con los mejores cineastas del mundo en la línea de largada.

Mendonça Filho es un asiduo de Cannes -ya estuvo 18 veces- pero entra esta vez por la puerta grande al exclusivo club de la competencia oficial. Había participado como crítico de cine, antes de presentar en 2005 un corto en una sección paralelamente.

La sección Una Cierta Mirada mostrará en su selección el filme La larga noche, de Francisco Sanctis, ambientada en la sombría época de la dictadura argentina, realizada por Francisco Márquez y Andrea Testa.

Chile está pisando fuerte este año con dos filmes muy esperados: Poesía sin fin, de Alejandro Jodorowsky, secuela de su exitosa La danza de la realidad (2013). El autor de El Topo vuelve a los 87 años a la época de juventud y efervescencia intelectual en Santiago de Chile, tras la infancia en la Tocopilla natal que narraba la primera parte de su trilogía. Del pasado literario chileno llega, en la misma sección Quincena de Realizadores, Neruda de Pablo Larraín, una película sobre la vida del escritor y poeta en la época de su militancia comunista a mediados del siglo XX.

Fuera de competencia, el venezolano Jonathan Jakubowicz revivirá en Mano de Piedra las glorias de Roberto Durán, con Robert De Niro en el papel del entrenador del legendario boxeador panameño.

Desde Colombia llega el cortometraje Madre, de Simón Mesa, aspirante a la Palma de Oro. En ese mismo apartado y fuera de competencia, el exitoso director de La tierra y la sombra, César Augusto Acevedo (Cámara de Oro en 2015), arriba con el corto Los pasos del agua. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media