Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pop electrónico con el toque de Mauricio Rivera

El pop electrónico con el toque de Mauricio Rivera
26 de noviembre de 2013 - 00:00

La gira latinoamericana que el cantante colombiano Mauricio Rivera comenzó hace tres meses para presentar su tema ‘Dónde estás tú’, incluyó a países como Argentina, Perú, Colombia y Ecuador. El artista se siente cómodo con la respuesta positiva del público hacia esta melodía, que cuenta con un video rodado en Bogotá, bajo la dirección de Pipe Orjuela y Still Standing Productions, realizado en formato cine de alta definición con un equipo de producción de más de 70 personas.

Para que Rivera -como se lo conoce en el medio musical- pueda conseguir un tema de alta calidad, que por el momento ocupa los primeros lugares en su país natal, tuvo que pasar por situaciones complicadas en Estados Unidos, donde se grabó la canción.

El artista contactó a Ricky Peña, ganador de varios premios Billboard y Grammy Latino por sus trabajos con intérpretes como Chino & Nacho, Don Omar, Tony Dize y Cristian Castro. Con dicho productor, el colombiano quiso darle un sonido distinto a su música, y como él dice, “ponerle ese sello dominicano”.

Tres meses se ausentó de Colombia para trabajar en su cuarto disco, titulado ‘Cu4tro’. Esto lo llevó a vender un par de guitarras importadas y el carro que su papá le regaló cuando se graduó de abogado. Para completar el dinero, tomó los ahorros que tenía y reunió alrededor de 20 millones de pesos (unos 10 mil dólares).

Sin embargo, a la salida del aeropuerto de Boston le robaron la maleta de mano en la que llevaba los dólares. Tras quedarse sin un centavo, durante más de un mes debió dormir en el estudio de grabación, sin calefacción y en época de invierno. Además le tocó sobrevivir con los 100 dólares semanales que le enviaban sus padres.

Para conseguir más ingresos optó por cantar en las cinco discotecas que Ricky tiene en Boston y en su crucero para turistas latinos. Todo esto ya es pasado para Rivera, quien reconoce que cada sacrificio ha valido la pena, su pop electro latino no solo es bien recibido en Latinoamérica sino también en España, país en donde estuvo el último fin de semana.

“Mi cuarto álbum es una síntesis de mis 10 años de carrera por eso tiene un balance entre el pop, lo electrónico y lo latino, con versiones en español que se grabaron en inglés, no con el fin de hacer un crossover, pero la electrónica se creó para ser cantada en inglés, aunque le ponemos la esencia latina”, indica el artista.

La música ha sido parte de su vida desde la niñez. Cuenta que desde los seis años tomaba clases de teclado, pues sus progenitores le inculcaron el amor por este arte. Esas clases las completó con otras de técnica vocal, pero en la universidad dejó de lado la idea de estudiar Medicina y se inclinó por Leyes, al igual que su padre, aunque es una carrera que no ha ejercido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media