Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘El gran hotel Budapest’ y ‘Birdman’ lideran candidaturas al Oscar 2015 (Videos)

‘El gran hotel Budapest’ y ‘Birdman’ lideran candidaturas al Oscar 2015 (Videos)
16 de enero de 2015 - 00:00

La Academia de Hollywood dio a conocer ayer los candidatos a los Oscar, donde ‘El gran hotel Budapest’ y ‘Birdman’ se convierten en las favoritas con nueve opciones a premio. Le siguen ‘La teoría del todo’ con ocho y ‘Boyhood, con seis.

Las nominadas a la mejor película son este año ocho: El Francotirador, Birdman, Boyhood, El Gran Hotel Budapest, The Imitation Game, Selma, La Teoría del Todo y Whiplash.

En el capítulo de los actores, las quinielas parecen haber acertado y Michael Keaton (‘Birdman’), Eddie Redmayne (‘La teoría del todo), Benedict Cumberbatch (‘The imitation game’), Bradley Coooper (‘El Francotirador’) y Steve Carell (Foxcatcher) se batirán para obtener la estatuilla al mejor actor protagonista.

En la categoría femenina, la gran favorita, Julianne Moore (‘Siempre Alice’), se enfrentará a Rosamund Pike (‘Perdida’), Reese Witherspoon (‘Alma salvaje’), Felicity Jones (‘La teoría del todo’) y Marion Cotillard (Dos días y una noche).

En las interpretaciones de reparto, J.K. Simmons (‘Whiplash’), Edward Norton (‘Birdman’), Ethan Hawke (‘Boyhood’), Mark Ruffalo (‘Foxcatcher’) y Robert Duvall (‘El Juez’) aspiran al Oscar en el apartado masculino, y Patricia Arquette (‘Boyhood’), Emma Stone (‘Birdman’), Meryl Streep (‘Into the woods’), Keira Knightley (‘The imitation game’) y Laura Dern (Alma Salvaje) se medirán en la categoría femenina.

Respecto a la dirección, la terna ha quedado así: Richard Linklater (Boyhood), Alejandro González Iñárritu (Birdman), Bennett Miller (La teoría del todo), Wes Ansderson (El gran hotel Budapest), Morten Tyldum (The Imitation Game).

La argentina Relatos Salvajes ha conseguido estar entre las nominadas en la categoría de película de habla no inglesa, junto a la polaca Ida, la rusa Leviatán, Tangerines (Estonia), y Timbuktu (Mauritania).

La mejor película animación se reparte entre Big Hero 6, Boxtrolls, Cómo entrenar a tu dragón 2, Princess Kaguya y Song of the Sea, aunque se nota la ausencia de Lego la Película.

En la categoría de efectos especiales, mayoritaria presencia de superhéroes: Capitán América, El amanecer del planeta de los simios, Intestellar, X-Men y Guardianes de la Galaxia.

Las categorías técnicas se han acordado de Interstellar (Christopher Nolan), Invencible (Unbroken) (Angelina Jolie) y El Francotirador (Clint Eastwood). Craig Zadan y Neil Meron, productores de la 87 edición de los Óscar, han apostado esta vez por realizar el anuncio en directo de las 24 categorías existentes. La lectura ha tenido lugar en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills (California) y ha corrido a cargo del actor Chris Pine, de los directores J.J. Abrams y el mexicano Alfonso Cuarón y de la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs.

Los nominados en las 24 categorías tendrán que esperar a la ceremonia del 22 de febrero para conocer si se llevan uno de los Oscar de esta 87 edición de los premios más importantes del mundo del cine. La ceremonia de entrega se celebrará en el Teatro Dolby, de Hollywood, y será emitida en directo por la cadena ABC y por TNT en Latinoamérica, en televisión pagada.

Contenido externo patrocinado