Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Cementerio de Chacarita, última morada de Leonardo Favio

El Cementerio de Chacarita, última morada de Leonardo Favio
07 de noviembre de 2012 - 00:00

Coronas, mensajes de aliento y fragmentos de algunas de sus canciones más conocidas, como ‘Fuiste mía un verano’ o ‘Ella ya me olvidó’, poblaron el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, donde amigos y admiradores rindieron tributo a Favio.

La mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asistió sobre la medianoche del lunes pasado al velorio del director de la laureada ‘Crónica de un niño solo’, Leonardo Favio, en el Parlamento, desde donde su cuerpo fue llevado en caravana, ayer, para ser sepultado en el panteón de actores del cementerio porteño de la Chacarita.

El gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del cantante, cineasta y actor, por lo que la Bandera permanecerá a media asta en los edificios públicos.

El decreto lleva la firma de la jefa de Estado, quien declaró “Que el señor Leonardo Favio, figura destacable por su generosidad y honestidad intelectual, se distinguió por su lealtad a un ideal, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza y de valor”, indicó la medida.

Además, se recordó que “por su importante trayectoria e insoslayable figura, el Poder Ejecutivo Nacional, a través del decreto Nº 1609 de fecha 5 de noviembre de 2010, lo declaró ‘Embajador de la Cultura’ con rango y jerarquía de Subsecretario”.

07-11-12-mix-fotografiasEntre sus películas más destacadas están ‘El romance del Aniceto y la Francisca’ (1967) y ‘Nazareno Cruz y el Lobo’ (1975), aunque en el resto de América Latina Favio era conocido sobre todo por sus románticas canciones. “Me muero de dolor, y eso que estoy acostumbrada a la muerte. Creo que no quiero hacer más cine”, escribió la actriz Graciela Borges, amiga íntima del cineasta y protagonista de ‘El dependiente’, dirigida por Favio.

La red social Twitter fue una de las más usadas el día de ayer por amigos, famosos y familiares del artista argentino, quienes se pronunciaron dejando varios mensajes de profundo agradecimiento por su música y aportar a la cultura de la comunidad gaucha.

Valeria Lynch @valerialynch fue una de las artistas que se pronunció ante el sensible fallecimiento de Favio. “Se fue un artista increíble. Un director único, Leonardo Favio. Mis condolencias a su familia. QEPD”.

El mismo Leonardo Favio, anticipándose al día de su muerte, declaró hace unos años que “cuando me muera, en América Latina, la gente va a decir: Se murió el que cantaba ‘Simplemente una rosa’.

Favio, de 74 años, falleció este lunes en un sanatorio porteño, tras padecer una larga enfermedad. Sus restos son velados desde las 20:00 en el Salón de los Pasos Perdidos, donde en la medianoche se cerraron las puertas, que volvieron abrirse al público alrededor de las 08:00 de ayer.

Contenido externo patrocinado