Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dr. House tiene su estrella en Hollywood

Dr. House tiene su estrella en Hollywood
Foto: AFP
25 de octubre de 2016 - 16:44 - Agencia AFP

Gregory House hubiera rechazado cualquier homenaje, pero la estrella no era para el mordaz médico de la televisión sino para el actor que le dio vida: Hugh Laurie entró este martes en la élite del paseo de la fama de Hollywood.

Conocido también por sus papeles en series como "Veep", "Chance" y "El infiltrado", además de varias películas, el británico recibió el galardón acompañado por amigos y cercanos colegas de trabajo.

"No es un mundo justo y mi confesión es que tengo 57 años ahora y he vivido una vida de extraordinaria fortuna de comienzo a fin, tanto que todos los días estoy esperando que caiga el piano sobre mi cabeza para dar un balance", expresó el también comediante, que agradeció a Estados Unidos por inventar los jeans, la pizza y el "soneto en una copa" que es el martini.

Laurie, que posó acostado junto a su estrella, tiene dos Globos de Oro consecutivos (2006 y 2007) por "House" y fue nominado al Emmy siete veces, aunque hasta ahora no lo ganó.

Quien llegara a ser el actor mejor pagado de la televisión estadounidense, ha sido también productor, director y escritor -publicó una novela-, así como un exitoso músico de jazz y blues. Tiene de hecho dos de los discos más vendidos de todos los tiempos y sale generalmente de gira con su banda "The Copper Bottom".

Nacido en Oxford, Inglaterra, Laurie comenzó su carrera como comediante en la Universidad de Cambridge, junto a Stephen Fry, Emma Thompson y Tilda Swinton, después que una fiebre glandular frustrara sus aspiraciones de seguir los pasos de su padre y buscar un lugar en el equipo olímpico de remo.

Fry prestó tributo a su "repulsivamente buen mozo" amigo, a quien describió como una "absurdamente talentosa" persona en numerosos aspectos.

En la gran pantalla, Laurie participó en "Tomorrowland: el mundo del mañana", "Sensatez y sentimientos", "El hombre de la máscara de hierro" y "Stuart Little".

Laurie, que llevaba medias con la estampa de la bandera británica, expresó que sentía el privilegio de formar parte de la industria, que aunque a veces es trivial, puede igualmente tocar la vida de muchas personas.

"Perdí la cuenta del número de jóvenes que he conocido y me dicen que estudian o practican medicina porque vieron 'House'", celebró. (E)

Contenido externo patrocinado