Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Despacito' sonará en vivo durante los Grammy

Luis Fonsi durante los Latin Grammy Acoustic Sessions 2018 en México, donde interpretó ‘Despacito’, tres veces nominado en la versión norteamericana.
Luis Fonsi durante los Latin Grammy Acoustic Sessions 2018 en México, donde interpretó ‘Despacito’, tres veces nominado en la versión norteamericana.
Foto: AFP
27 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura / AFP

‘Despacito’ llegará el próximo domingo a la 60ª edición de los Grammy, que se celebrará en la ciudad de Nueva York, como la posible favorita del evento, pues ya se llevó cinco premios en la pasada edición de los Latin Grammy.

Para este próximo evento adelantó que ha ensayado con su elenco desde ayer, en una coreografía en la que figurará la bella modelo boricua Zuleyka Rivera.

Ella será quien imprima picardía y sensualidad  cuando suba al escenario con él y Daddy Yankee, para bailar la sonada canción  grabada en el popular barrio de La Perla, en Puerto Rico.

“Lo importante es celebrar la canción como la gente la conoce, festejar con mucho orgullo y estar ahí, con los más grandes de la música del mundo entero”, dijo emocionado el cantautor.

Luis Fonsi inauguró la noche del pasado miércoles los Latin Grammy Acoustic Sessions 2018 en la capital mexicana, una serie de recitales organizados por la Academia Latina de la Grabación (ALG) para celebrar a las figuras musicales más importantes de la actualidad en la lengua de Cervantes.

“Para mí sería fabuloso (que Luis Fonsi se lleve un Grammy) porque creo que los latinos todavía tenemos mucho que conquistar y trabajar ahí”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la ALG.

Ceremonia histórica
El astro boricua presumió por adelantado que la ceremonia del domingo será histórica porque cantará en vivo ‘Despacito’, al referirse a las tres nominaciones que obtuvo este éxito en los premios Grammy, por su versión remix en la que participa, además, el canadiense Justin Bieber.

“Será una noche muy importante, no solo para mí y los que estamos involucrados en esta canción, sino para la música latina porque en ese gran escenario sonará una canción en español”, dijo en México.

El puertorriqueño destacó que lo más importante de estar nominado a los premios Grammy, en categorías donde normalmente temas interpretados en español no figuran - entre ellas Disco del Año, Canción del Año y Mejor Dúo o Grupo-, es un triunfo.

Después de ‘La Bamba’ (en 1988) y ‘La Copa de la Vida’ en 1999, Fonsi cree que esta vez podrían nuevamente dejar un precedente para la comunidad latina.

La versión en español sonó en todo el planeta, en 2017, y el video fue el más visto en la historia por sus más de 4.700 millones de vistas en la plataforma de YouTube. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El cantante puertorriqueño volvió al puerto principal con su gira Love + Dance World. El intérprete aprovechó para estrenar su sencillo: Calypso y recordar sus baladas. Daniel Beta y Bacilos también impresionaron al público.

Social media