Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNCine debate la digitalización de la exhibición cinematográfica

CNCine debate la digitalización de la exhibición cinematográfica
01 de marzo de 2013 - 00:00

Mediante un Encuentro que comenzó ayer en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (Luis Dávila y Venezuela), artistas audiovisuales se reunieron para debatir sobre el cine ecuatoriano.

El Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine) es quien organiza este evento, que también se desarrollará hoy desde las 08:00 y se extenderá por más de 10 horas. Se espera que su clausura se efectúe a las 20:00.

Según el director del CNCine, Jorge Luis Serrano, el objetivo del Encuentro Nacional ‘Realidad y Futuro del Cine Ecuatoriano’ tiene como meta “evaluar su gestión y marcar las líneas de acción de los próximos años en materia de fomento a la producción cinematográfica en el país”.

El evento de inauguración contó con la presencia de María Belén Moncayo, Ministra Coordinadora de Patrimonio Cultural; y Érika Silva, Ministra de Cultura.

Uno de los diálogos que se desarrollaron ayer giró entorno a las experiencias recientes de coproducción, exhibición y comercialización del cine ecuatoriano, así como la de la exhibición en salas de cine comerciales con películas como: ‘Pescador’, ‘Sin otoño, sin primavera’, y ‘Mejor no hablar de ciertas cosas’.

Hoy, entre 08:30 y 10:00, dará una conferencia magistral Ariel Direse, coordinador del Programa de digitalización de salas de cine del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).

Direse abordará el desafío de la ‘soberanía tecnológica’ y la complejidad del proceso de digitalización de las salas de cine en Argentina, en sus aspectos tecnológicos, financieros y políticos.

Entre las 14:30 y 16:30 se efectuará un foro y diálogo participativo sobre el cine ecuatoriano desde la perspectiva de los exhibidores de cine y los canales de televisión, a cargo de Marcelo del Pozo, gerente de producción Ecuador TV, y Sebastián Corral, gerente general de Teleamazonas.

En esta actividad gratuita estarán, además, cineastas ecuatorianos y expositores del sector público, junto con exhibidores de cine y canales de televisión, que ofrecerán su perspectiva sobre el cine ecuatoriano.

Contenido externo patrocinado