Censuran nueva película de Winnie the Pooh en China

- 09 de agosto de 2018 - 10:11
Fotos: Internet

La nueva película de los estudios Disney del osito Winnie the Pooh, no se exhibirá en China.

Aunque se desconocen las razones del gobierno chino para la prohibición, diversas organizaciones apuntan a que forma parte de la amplia campaña de censura existente en China contra el entrañable osito que estaría relacionada con la comparación que desde hace años se ha hecho en las redes sociales de este personaje con el presidente de China, Xi Jinping.

En 2013, Xi realizaba su primera visita a Estados Unidos como jefe de Estado y allí, paseando junto con su entonces homólogo estadounidense, Barack Obama, fueron comparados con Winnie the Pooh y su inseparable amigo Tigger mediante un meme que se hizo viral.

En 2014, un apretón de manos entre el máximo mandatario chino junto con el ministro japonés, Shinzo Abe, también se hizo famoso después de que los compararan con Pooh y su amigo, el burro Eyeore.

Otra comparación entre Xi y Winnie tuvo lugar en 2015, durante un desfile militar, donde en una imagen del osito en un automóvil de juguete se le comparaba al mandatario chino, siendo la imagen más censurada del año, según la empresa de análisis político Global Risk Insights.

Otra razón para el rechazo de la película podría ser que las autoridades chinas solo permiten la emisión de 34 películas extranjeras en las salas de cine cada año, dejando espacio únicamente a los mayores éxitos de taquilla del verano.

En la lista negra de Pekín están actores como Richard Gere y Harrison Ford tienen prohibida la entrada a China por haber mostrado simpatía con el Dalai Lama y la independencia del Tíbet. Brad Pitt estuvo básicamente 20 años vetado de China por su participación en el filme Siete Años en el Tíbet.  Madonna y Katy Perry también se encuentran vetadas.

El sofisticado sistema de censura china hace inaccesible un gran número de páginas web y contenidos; desde redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube o Instagram hasta medios de comunicación como El País.

La nueva película de Disney, "Christopher Robin: un reencuentro inolvidable", dirigida por Marc Foster y protagonizada por Ewan McGregor, estará centrada en el universo de personajes de Winnie the Pooh y se estrenará durante el mes de agosto en cines. (E)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: