Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Catherine Z Jones se cansó de hablar de su bipolaridad

Catherine Z Jones se cansó de hablar de su bipolaridad
29 de diciembre de 2012 - 00:00

En 2011, Catherine Zeta-Jones valientemente hizo público su trastorno bipolar, y expresó recientemente que ella puede ayudar a eliminar el estigma de la enfermedad mental.

Sin embargo, durante una entrevista en Good Morning America, de la cadena ABC, el viernes, la actriz, de origen galés, insistió que está cansada de hablar de su enfermedad.

Catherine, de 43 años, fue tratada en un hospital psiquiátrico en abril pasado para la depresión maníaca sobre la tensión de la lucha de su marido Michael Douglas contra el cáncer.

En el momento que su publicista confirmó que estaba recibiendo ayuda, para la enfermedad que altera el estado de ánimo, la misma actriz confirmó esta versión.

A pesar de ser muy abierta acerca de su condición, la madre de dos niñas insistió en que “nunca quise ser la niña del cartel y no quiere que me vean como una víctima”.

Ella dijo: “¿Sabes qué? Estoy harta de hablar de ello, porque nunca quise ser el niño del cartel para esta enfermedad”, enfatizó.

Hablar de cómo se hace frente a la enfermedad comentó que, “he tratado con él de la mejor manera posible ya que todo el mundo tiene cosas que suceden y nos ocupamos de ellos lo mejor que podamos. No podemos ir saltando, gritando a los cuatro vientos, lo que tengo y haciéndome la víctima”.

28-12-12-mix-michael-douglas“Todos tenemos problemas en nuestra vida y estoy muy feliz de tener grandes amigos, un gran apoyo y eso es todo lo que puedo hacer”, enfatizó.

Catherine sufre de trastorno bipolar II, que a diferencia bipolar I, significa “arriba” estados de ánimo y no llegan a estado maniático.

En lugar de descender en profundas depresiones, los pacientes pueden ser muy extrovertidos, funcionales y con frecuencia más productivos de lo normal, una de las razones por las que a menudo no se diagnostica.

A pesar de lo que sugiere su reticencia a comentar de su enfermedad, Catherine habló en detalle, en la edición de Estados Unidos, de InStyle, de este mes, acerca de su diagnóstico el año pasado.

“Ha sido un tiempo intenso, de maneras buenas y malas”, manifestó Catherine. “Te das cuenta de lo que realmente eres y con quién estás casado. Encuentras cosas dentro de sí mismo que nunca imaginó estaban allí. He ganado un aprecio por las cosas pequeñas, como tomar té en una terraza y caminar y disfrutar una hermosa tarde”.

Catherine está casada con la estrella de Hollywood Michael Douglas, hace 12 años, y ambos son padres de Dylan y Carys. El año pasado la actriz de ‘La mascara del Zorro’ pasó cinco días en una clínica de salud mental en recuperación, que llevó al diagnóstico de trastorno bipolar.

Este año, después de 3 de ausencia de las pantallas cinematográficas, volvió al cine con tres nuevas películas: la comedia deportiva ‘Un buen partido’, del director italiano Gabriele Muccino, la cinta ‘Lay the Favorite’, dirigida por Stephen Frears, y cuyo reparto incluye Bruce Willis y la adaptación del famoso musical de Broadway Rock of Ages junto a Tom Cruise y Alec Baldwin entre otros.

Contenido externo patrocinado