Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Catalina y Guillermo de Inglaterra visitan Polonia y Alemania

Catalina y Guillermo de Inglaterra visitan Polonia y Alemania
Foto: Internet
17 de julio de 2017 - 08:00 - Agencia AFP

Mientras el brexit ensombrece la imagen del Reino Unido en el extranjero, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina llegaron este lunes a Varsovia, primera etapa de una gira de cinco días por Polonia y Alemania.

Oficialmente, el viaje no está vinculado con las relaciones entre Londres y la Unión Europea (UE), pero los medios británicos ya lo han llamado el "Brexit diplomacy tour" (Gira diplomática del Brexit).

Para Varsovia, la salida del Reino Unido de la UE reviste una importancia particular, pues cerca de un millón de polacos trabajan en Gran Bretaña.

Allí visitarán el museo de la Insurrección de Varsovia y el campo de concentración de Stutthof, creado en 1939 por los alemanes en la actual Gdansk. Asimismo, se reunirán con el expresidente polaco y premio

Nobel de la Paz Lech Walesa en el Museo del sindicato Solidaridad de Gdansk, dedicado al movimiento que Walesa lideró.

Además, en Varsovia se reunirán también con jóvenes emprendedores y visitarán el recientemente inaugurado teatro shakespeariano de Gdansk.

En Alemania, visitarán el monumento del Holocausto y el príncipe Guillermo conocerá de cerca el centro de entrenamiento de Airbus y la cadena de montaje del Airbus A320.

Tanto en Polonia como en Alemania se encontrarán con supervivientes de la Segunda Guerra Mundial. (I)

Contenido externo patrocinado