Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bono y One Direction unen sus voces contra el ébola

Bono y One Direction unen sus voces contra el ébola
15 de noviembre de 2014 - 11:44

Do they know its Christmas? fue un tema compuesto por Bob Geldof y Midge Ure y grabado en 1984 por una serie de estrellas del pop del momento como parte de la campaña Band Aid para recaudar fondos contra la hambruna en Etiopía.

Hoy, 30 años después, artistas como Bono (que ya estuvo presente en la primera versión), los miembros de One Direction, Ed Sheeran, Chris Martin, Sinéad OConnor, Ellie Goulding o Emeli Sandé hacen lo propio para destinar fondos contra el ébola.

El director del proyecto, llamado Band Aid 30, vuelve a ser Bob Geldof, que junto al músico escocés Midge Ure han elaborado una nueva versión del tema. El ministro británico de Economía, George Osborne, anunció que el sencillo, del que se espera vender millones de copias cuando salga al mercado el lunes, estará exento de impuestos, para que toda la recaudación pueda destinarse a los esfuerzos sanitarios para erradicar el virus.

Para que el impacto económico sea mayor, Geldof instó al público a comprar el single, y "no intentar buscarlo gratis", desde este lunes 17 de noviembre en formato digital a 3 dólares, o físico por 7 dólares. A partir de las 08:00 la canción empezará a sonar en las emisoras de radio del Reino Unido.

 

VERSIÓN ORIGINAL

Hace tres décadas, Do they know its Christmas? se convirtió en el sencillo más vendido de la historia del Reino Unido con más de 3,5 millones de copias, solo superado en 1997 fue superado por Candle in the wind, de Elton John, y llegó a recaudar 13 millones de dólares.

Como consecuencia de aquel éxito, Geldof organizó al año siguiente el evento Live Aid, dos macroconciertos celebrados de forma simultánea en Londres y Filadelfia (EE.UU.), con los que recaudó más de 50 millones.

Contenido externo patrocinado