Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bieber viene con un staff de 150 personas

El cantante debutó en la música en 2009 con su sencillo ‘One time’. En marzo cumplió 23 años.
El cantante debutó en la música en 2009 con su sencillo ‘One time’. En marzo cumplió 23 años.
Foto: GQ.com
08 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Todo el despliegue de sonido, luces, coreografías, y tecnología que ha incluido en cada parada de la gira mundial Purpose del cantante Justin Bieber, es lo que expondrá en la noche de este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

“Será el más grande show de un artista de su categoría en el país”, confirmó María Belén Acosta, productora de Move Concerts, empresa que organiza el espectáculo.

Para el concierto de hoy, a las 20:00, el escenario principal medirá 480 metros cuadrados. Además se dispondrá de otros 420 para la pantalla de fondo.

Acosta añadió que también está instalada una pasarela de 50 metros de largo, que conectará con dos tarimas alternas. 

El equipo técnico de Bieber colocará 680 luces móviles,  con 8 pantallas LED en las zonas laterales, además de 180 tanques de Co2 para los juegos pirotécnicos y otros efectos especiales. 

“Es el mismo show que presentó en Europa, Estados Unidos, y que viene de Brasil, Chile y ahora último en Perú”, detalló. 

Acosta reveló que este concierto  será distinto al que brindó Bieber en 2013 en Quito, por la evolución de su música y tecnología. “Ha crecido, es un joven que se volvió un artista para todo público”.

El artista canadiense viene con un equipo de 150 personas, entre músicos, bailarines, coreógrafos, y el personal técnico.

Entre las exigencias de Bieber, simplemente ha pedido una residencia en las afueras de Quito, con gimnasio y espacio para masajes, donde se alojará con su círculo personal.  “Así lo ha hecho en otros países también”, manifestó Acosta.

En cuanto a la alimentación, solicitó muchas frutas, barras energéticas, agua, y opciones de menú ecuatoriano, del cual solo se ha confirmado que probará locro quiteño.

Las puertas del estadio se abrirán desde las 17:00, para el ingreso del público, que se guiará con la respectiva señalética, según las 9 localidades que se dispuso.

El grupo de rock alternativo ecuatoriano 4AM será el encargado de abrir el concierto, antes de la presentación de Bieber.

La Policía Nacional dispuso de 800 agentes entre seguridad pública y privada, quienes estarán a cargo de la protección de los asistentes al concierto.

El montaje de las tarimas inició desde hace una semana. El escenario principal medirá 480 metros cuadrados para el show, e incluye una pasarela para la movilidad del artista. Foto: Fernando Sandoval

‘Beliebers’ en Ecuador

Sin duda, las fanáticas de la estrella del pop conocidas en el mundo como ‘Beliebers’, cuentan las horas para ver en vivo a su artista favorito. Como la quiteña Daniela Obando, de 22 años. “Soy su fan desde que tengo 15, me gustó desde su canción ‘One Time’”.

Será la segunda vez que la Belieber ecuatoriana lo vea en directo,  pues estuvo en el concierto de octubre de 2013 en la capital. 

“No me importó la espera. Todo valió la pena, la canción ‘Love me’ es una de mis favoritas”.

María Isabel Sacoto, presidenta del Club de Fans Oficial de Justin Bieber Ecuador, anunció que como club prepararán tres actividades durante el concierto, con carteles y teléfonos celulares. “Será en tres canciones puntuales ‘I’ll show you’, ‘Purpose’ y ‘Love yourself’, será una sorpresa”, dijo emocionada. 

El  club de fans ha  realizado reuniones en Quito, Guayaquil y Cuenca, pero también se espera que vengan de otras ciudades. 

La gira ‘Purpose  Tour’,  la tercera mundial de Bieber, la inició en marzo de 2016, y ya recorrió parte de Europa y Estados Unidos.  

La gira latinoamericana de Bieber empezó en Santiago (Chile); pasó por Río de Janeiro, Sao Paulo, (Brasil), Lima (Perú), y esta noche será el turno para las ‘beliebers’ ecuatorianas en Quito.

Datos

- Justin Bieber viene con su disco ‘Purpose’ (2015), su cuarto álbum de estudio. Las canciones de esta producción navegan entre el pop y el género EDM. 

- El nombre del disco titula al show denominado ‘Purpose World Tour’ que inició en marzo de 2016. Es la tercera gira mundial para el cantante canadiense. Las anteriores fueron ‘My World’ y ‘Believe’  

- El primer concierto de Justin Bieber en Ecuador fue el 31 de octubre de 2013, en su gira mundial ‘Believe’. En esa ocasión también se presentó en el Estado Olímpico Atahualpa de Quito. 

- El artista, además de la música, también ha incursionado en la actuación, en pequeños papeles en series de televisión o en películas. (I)

Contenido externo patrocinado