Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bailarín Henry Link será el juez en la Batalla de Hip Hop en Quito

Daniela Isch, directora del la academia ‘Dancehood’, y  Henry Link son parte de la comitiva en la Batalla de Hip Hop.
Daniela Isch, directora del la academia ‘Dancehood’, y Henry Link son parte de la comitiva en la Batalla de Hip Hop.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
25 de noviembre de 2016 - 22:11 - Redacción Web

Los ritmos contagiantes del Hip Hop, House, clases prácticas, y la batalla dancística tomará forma este fin de semana a través de los pasos de baile de Henry Link, el reconocido coreógrafo estadounidense que se encuentra en Quito.  La jornada iniciará con un taller intensivo dictado por Link  el sábado 26 de noviembre en la Compañía Nacional de Danza, ubicada en Río Coca y París, al norte de la capital. Así lo anunció, Daniela Isch, directora del la academia ‘Dancehood’, organizadora del evento.

“Las inscripciones inician a las 9:30, y luego las clases serán hasta las 19:00, con un receso al mediodía”, afirmó la directora.  Isch afirmó que luego del taller vendrá un conversatorio en el que Link tendrá la oportunidad de responder las preguntas e inquietudes de los estudiantes. “Nos interesa que la danza sea danza, y que la gente pueda crear sus movimientos, y aprendan lo que significa ser bailarines”, dijo Isch.  

El domingo continuará el cronograma con la Batalla de Hip Hop y Popping, que se efectuará en Mambuko Dance Corporation, localizada en las calles Ramón Borja y Galo Plaza Lasso. El juez de la batalla será el mismo Henry Link, quien también brindará sus observaciones.  

Henry Link, es un coreógrafo originario de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Domina los estilos de locking, popping, freestyle, y house. Se hizo conocido por participar en el famoso video del fallecido cantante Michael Jackson ‘Remember the time’ (1991).  Link se considera ante todo un bailarín, quien ha sabido adaptar los diferentes estilos modernos y especializarse en el Hip Hop. (I)

Contenido externo patrocinado