Armada de Juguete y Bmol, las bandas locales que abren hoy el Beerfest

- 27 de noviembre de 2014 - 16:18
Armada de Juguete lleva su ska esta noche al Beerfest.

Conciertos como el de esta noche en el Centro de Convenciones, en los que actúan grupos internacionales, sirven de catapulta a proyectos locales de calidad que esperaban esa "patadita de la suerte" para llegar a más público.

Con Jarabe de Palo, Gondwana y Caramelos de Cianuro, el auditorio estará absolutamente copado, según confirmación previa de los organizadores. Pues bien, allí, dos grupos ecuatorianos se lanzan como teloneros en la apertura. 

El show, denominado Beerfest, pondrá en escena a Armada de juguete y a Bmol, dos agrupaciones que cuentan con trayectoria a nivel nacional. La primera estuvo incluso en el Quitofest del año pasado, y la segunda, ya dio a conocer varios sencillos.

¿Quiénes son?

Armada de Juguete es una propuesta de ska que se inició en el 2004 y tiene como carta de presentación Fiesta final, su primera producción profesional, que cuenta con 11 sencillos entre los que destacan Ella me gusta, Flash y el homónimo.

Entre sus reconocimientos en la escena constan el trofeo Garage Band a la Mejor Banda Reggae Ska. La integran Michael Peñaloza, en teclados; Daniel Peña, en batería; Julio Peña, en guitarra; Ángelo Zevallos, en bajo; Xavier Romero, en trompeta; Michelo Wong, en trombón; y Julio Hurtado, en voz.

 

Bmol, por su parte, está integrada por Josh Donoso, en voz y guitarra, Alfredo Vélez en teclado, Joshua Abudeye en guitarra y Fernando Bolona en la batería.

Constituyen una banda muy versátil, pero su fuerte es el pop-punk-rock. Su primera canción promocional fue ‘Esperaré’, al que le siguió  ‘Caja de mentiras’, que narra una historia real del vocalista. Fusionamos rock y punk en la gran mayoría de los temas, pero también experimentan con blues, dance e incluso jazz. Ellos han tenido presentaciones en el Sánchez Aguilar, en el FAAL y en algunas citas musicales que se realizaron en la ciudad que los acoge como casa.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: