Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anima Inside alista su segundo disco

Anima Inside alista su segundo disco
07 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Anima Inside se consolida como banda a finales del 2005, cuando Riccardo de la Cuesta (vocalista) decidió formar una agrupación con proyección internacional. Ocho años más tarde, ya con estudios de grabación propio, preparan su segundo material discográfico ‘Duality’ que contiene al sencillo ‘Attached’ como canción principal.

“Este tema te da la sensación de fiesta rock & roll y frescura”, comenta Riccardo de la Cuesta, vocalista y fundador de la banda.

Junto con esta canción estarán ‘We Belong’, ‘Everything’, ‘Saint’ que compondrían la parte más fuerte del disco, que se conjuga a la vez con un estilo más suave con canciones como ‘Dream Enough’, ‘Miracle’, o ‘Mybe’; esencia que nomina al disco en inglés y que será lanzado oficialmente en el mes de noviembre.

Durante ocho años de camino, han sido varios los cambios en las alineaciones, Riccardo es el que ha perdurado desde la fundación de la banda.

“El ‘Duality’ se grabó con la última alineación de cuatro músicos, y fue totalmente enriquecedor”, cuenta Riccardo.

Esta propuesta no se aleja mucho de su primer álbum discográfico ‘Reflection’ que logran grabar después de firmar con los Estudios Fusao VMT de Brasil, mismo en el que importantes artistas brasileros colaboraron: Edu Ardanuy (Dr. Sin), Fernando Quesada y Leo Mancini (Shaman), y Carlos Ceroni (Glory Opera).

Este primer álbum sorprendió al público con un sonido fresco, con cortes progresivos en temas como ‘Untitled’. La propuesta se conjuga con el poder del rock y las ‘power balads’, material con el que son tomados en cuenta para el festival ‘Baja Prog’ desarrollado en Mexicali - México, donde la agrupación logra consolidar su estilo dentro de los géneros considerados ‘underground’ en 2008. Evento en el que internacionalizan el disco.

Sus singles -según los miembros- siempre han sido de las más escuchadas en radios locales, así como descargas digitales y ventas que la posicionan en una de las bandas con más proyección musical y comercial.

Varias de sus canciones han sido parte de soundtracks en comerciales y películas.

Esta aceptación dentro y fuera del país los pone en el mismo escenario que Deep Purple, Ozzy Osbourne, Mr. Big y hace dos semanas con la banda argentina Dios Salve a la Reina’, experiencias que han enriquecido la propuesta de los músicos.

Dios Salve a la Reina -que realiza un tributo a la banda británica ‘Queen’- resulta para ellos un referente importante dentro de este género, ya que “es lo más cerca que han podido estar de los legendarios músicos que tuvieron gran éxito a mediados de la década de los 70.

“En lo personal me gustan mucho las bandas con pocos integrantes (como nosotros), pero que logran sonar como si fueran 20”, afirma Jony Gordón, baterista de Anima Inside.

Por ahora y después de efectuar un casting: Riccardo de la Cuesta en la voz, André Pazmiño en el bajo, Jony Gordón en la batería y Marco Benalcázar en la guitarra, conforman el grupo, que a decir de su vocalista “nunca quiso ser la típica banda de garaje”, puesto que desde sus inicios la idea fue convertirse en uno de los referentes del rock ecuatoriano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hasta el momento, la banda quiteña tiene dos álbumes, el último de los cuales es Duality, un disco doble ahora disponible en iTunes y Spotify que les permite mostrar la diversidad musical.

Social media