Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambateños optaron por hacer turismo local en feriado de Navidad

Ambateños optaron por hacer turismo local en feriado de Navidad
27 de diciembre de 2015 - 17:29 - Redacción Regional Centro

Las quintas de ilustres ambateños, Quisapincha, el Parque de la Familia, y otros puntos de Ambato, fueron los más visitados durante el feriado de Navidad. Mientras muchos decidieron pasar esta fecha en playas de Manabí, Guayas y Esmeraldas, miles optaron por recorrer estos lugares representativos de la ciudad.

El tradicional barrio Atocha, al norte de la urbe, estuvo lleno de personas que deseaban llegar a la Casa Museo de Juan León Mera y el Centro Cultural La Liria, donde durante el fin de semana hubo exposiciones permanentes de pinturas, poemas y artículos personales del ilustre ambateño.

Lo mismo ocurrió en la quinta de Juan Montalvo, ubicada en Ficoa, donde a más de cientos de tungurahuenses turistas de Guayaquil, Quito y Cuenca aprendieron más sobre la vida, obra y pensamiento de Montalvo.

El Parque de la Familia, ubicado en el mirador de Palama, y la parroquia Quisapincha, lugar donde se expende artículos t textiles de piel, acogieron a miles de personas quienes optaron por aprovechar las ofertas de temporada y descansar con sus familiares y disfrutar de las funciones de títeres, teatro y presentaciones musicales, en los verdes prados del parque.

Al igual que en años anteriores, Baños de Agua Santa, el valle de Patate y Pelileo fueron otros de los principales destinos turísticos en Tungurahua, así como Salcedo, Guano y Puyo en las vecinas provincia de Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, en ese orden.

“La oferta cultural del municipio de Ambato, prefectura de Tungurahua y grupos artísticos locales, motivaron a los ambateños y tungurahuenses a pasar el feriado de Navidad en su propia tierra. La gastronomía, artesanía y museos de la ciudad acogieron a miles de personas en estos días”, dijo Nikolay Pangol, director del Departamento de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Por su parte Marlon Guevara, alcalde de Baños de Agua Santa, afirmó el desarrollo del turismo en este feriado fue normal en ese cantón.

“Los encantos de la ciudad, como cascadas, ríos, senderos turísticos, el zoológico, los balnearios y la variedad de deportes extremos que aquí se pueden practicar motivan a los visitantes, nacionales y extranjeros, a siempre volver a esta hermosa tierra”, dijo.

Al momento el movimiento en la terminal terrestre de este cantón y de Ambato, es normal. Los cuatro andenes de este último lucen llenos y el despacho de unidades de transporte inter provincial se realiza sin ningún contratiempo.

Allí brigadistas de la Agencia Nacional de Tránsito y agentes civiles de tránsito, realizan controles de alcoholemia, revisan el estado de neumáticos, parabrisas y uso del cinturón de seguridad así como la vigencia de la documentación habilitante de los conductores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media