Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amaral zanja una polémica con Rubalcaba por el uso de Sin ti no soy nada

Amaral zanja una polémica con Rubalcaba por el uso de Sin ti no soy nada
22 de junio de 2011 - 12:51

El cantante Juan Aguirre, del dúo Amaral, zanjó este miércoles una polémica con el vicepresidente del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien dirigió un "no me toques los huevos", después de que el ministro usara en el Congreso de los Diputados el título de su canción "Sin ti no soy nada".

Aguirre negó este miércoles que con ese "vamos, tío, no me toques los huevos", pretendiera "atacar" a Pérez Rubalcaba, "por más que muchos se empeñen en hacer que así parezca".

Todo empezó el pasado marzo cuando Pérez Rubalcaba usó el conocido título de la canción de Amaral "Sin ti no soy nada" para contestar a un diputado del Partido Popular.

Y no fue hasta este lunes cuando Amaral contestó a ese hecho. En una rueda de prensa para avanzar detalles de su nuevo disco, el dúo fue preguntado por el episodio.

Aguirre contestó con un contundente: "vamos, tío, no me toques los huevos", además de lamentar que "el poder" se apropiase así de uno de sus temas más famosos y dijo que "las canciones son de todos".

Sin embargo, el guitarrista aseguró hoy, en la web del grupo, que aquella fue "una frase desafortunada pronunciada en un tono coloquial que, convertida en titular, desvirtúa lo que realmente quería decir".

"Quería expresar mi rechazo a las peleas dialécticas de los diputados que casi nunca reflejan la vida de la gente de la calle", explicó Aguirre, quien no pretendió "negar el derecho de nadie a mencionar una canción" de Amaral o "de cualquier otro músico".

La frase que Amaral dirigió a Pérez Rubalcaba, quien se ha mantenido en silencio sobre este tema, acaparó enseguida la atención de la mayor parte de las web y medios de comunicación españoles.

Sin embargo, sí se refirió a ella la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, quien consideró que cuando una canción "se convierte en un referente para todo el país, deja de ser algo tuyo para convertirse en algo de los demás".

Juan Aguirre indicó en su nota que les habían llegado "muchas preguntas" sobre el tema y por eso quería aclararlo personalmente para "seguir con lo que realmente nos ocupa: la música".

Contenido externo patrocinado