Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eddie Redmayne dedica emotivas palabras a Stephen Hawking tras su muerte

Eddie Redmayne dedica emotivas palabras a Stephen Hawking tras su muerte
Fotos: Internet
15 de marzo de 2018 - 09:11 - Redacción Web

Todos en el mundo lamentan la partida del destacado científico Stephen Hawking, quien falleciera la madrugada del miércoles.

El actor que lo interpretó en el cine en la película La Teoría del Todo, Eddie Redmayne, poco después de conocer la noticia de su fallecimiento, ha querido dedicarle unas palabras a través de un comunicado enviado a la BBC. 

 "Hemos perdido una mente realmente maravillosa, un científico increíble y el hombre más divertido que he tenido el placer de conocer. Mi amor y mis pensamientos están ahora con su extraordinaria familia", escribió en su cuenta de Twitter.

'La teoría del todo', dirigida por James Marsh en 2014, nos permitió conocer la parte más privada de Stephen Hawking y su lucha por la supervivencia.

En 2015, Redmayne, de 36 años,  ganó un Óscar por su interpretación de Stephen Hawking. El mismo físico se mostró emocionado por su desempeño al ver el filme sobre su vida.

El británico Redmayne se preparó a conciencia para interpretar al físico, que con 21 años fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Para ello, perdió nueve kilos y pasó "cuatro meses investigando, estudiando el aspecto físico y las leyes de Hawking", como él mismo contó.

En una entrevista concedida a Deadline, Anthony McCarten, guionista de La Teoría del Todo, había afirmado que cuando Stephen Hawking asistió a un pase especial de la película, que cuenta cómo conoció a la que sería su primera mujer y desarrolló una enfermedad degenerativa, no pudo evitar que sus ojos se empañaran por la emoción. (E)

Contenido externo patrocinado