Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Activista envía miles de copias de The Interview a Corea del Norte

Activista envía miles de copias de The Interview a Corea del Norte
07 de abril de 2015 - 15:48

A mediados de marzo se conoció que un grupo de activistas de Corea del Sur planeaba hacer llegar 10.000 copias de The Interview al país vecino por medio de globos aerostáticos y, finalmente, han conseguido llevar a cabo su plan.

Lee Min-bok, el director de la campaña, lleva varios días acercándose a la frontera de madrugada para hacer llegar DVDs de la película a los habitantes de la dictadura de Kim Jong-un. 

Lee declara que "el régimen odia la película porque muestra a su líder como un hombre, no como un Dios. Llora y tiene miedo como nosotros y, luego, es asesinado". Por esta razón quiere que la película sea vista en Corea del Norte: "Si dices la verdad mueres, pero usando estos globos puedo decir la verdad con seguridad".

The Interview provocó la polémica por centrar su historia en el asesinato del líder del régimen, Kim Jong-un, lo que desató una serie de amenazas terroristas que pusieron en peligro su estreno a nivel mundial. Finalmente, la película fue estrenada y recibió un fuerte apoyo, incluso George R.R. Martin cedió su cine para proyectar el filme.

En La entrevista, Seth Rogen y James Franco interpretan a un par de periodistas de un programa de televisión sensacionalista llamado Skylark Tonight. Cuando ambos descubren que el mismísimo líder supremo de la República Democrática Popular de Corea (interpretado por Randall Park) es un fiel seguidor de su espacio, deciden pedirle una entrevista. Sin embargo, cuando están preparando su viaje a Pyongyang, sus planes sufrirán un cambio brusco porque la CIA decide reclutarles para una delicada misión: matar al dictador norcoreano. (I)

 

Contenido externo patrocinado