Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Han sido teloneros de juan Fernando velasco, en manabí

A Media voz: “El amor a la música nos juntó”

A Media voz: “El amor a la música nos juntó”
01 de mayo de 2014 - 00:00 - Mishelle Macías / Guayaquil

Algo que los portovejenses Andrés García, de 20 años de edad, y Johana Villacreses, de 21, siempre tuvieron claro es que les gustaba la música desde que se acuerdan.

Ambos formaron en 2012 al dúo A Media Voz, que aunque inicialmente comenzaron con baladas pop, en esta ocasión se arriesgaron por un tema electro pop titulado ‘I don’t wanna’ (‘Yo no quiero’, en español).

La canción trata sobre el desamor, sobre una ruptura que puede deprimirte, de uno que por inmadurez rompe tu corazón y luego desea volver a retomarla; pero el sencillo también habla de que se puede continuar, seguir adelante con ánimo. La letra y melodía fue compuesta por García con la ayuda de Villacreses, y se grabó en los estudios Landetta Records (de Portoviejo) con el productor Alejandro Landetta.

El agruparse para hacer música al parecer -y según Andrés y Johana- ya estaba predestinado. Ambos se conocieron, cuando tenían aproximadamente siete años, en el coro de la escuela pero al culminar los años de educación básica se separaron y perdieron contacto.

Crecieron como dos adolescentes normales: tenían sus amigos, estudiaban, pero ambos mantenían ese interés por el arte; Andrés aprendía modelaje y danza, y Johana participaba en todos los grupos que surgían en su plantel educativo.

Y ese gusto por la música fue lo que los llevó a inscribirse en la misma academia de canto al salir del colegio.

“Cuando lo volví a topar de adulta me cayó mal, lo consideraba como un creído. Y es que no lo había reconocido porque había cambiado mucho desde la época escolar. Una compañera del curso me hizo caer en cuenta que él era el mismo Andrés que cantaba conmigo en el coro. El amor a la música nos juntó”, explicó Johana entre risas.

Andrés, conocido en el mundo musical como Andriuk, agregó que ellos son el claro ejemplo de que un chico y una chica pueden ser mejores amigos, y más aún, colegas en el ámbito profesional.

Y es en esa academia donde empezó a gestionarse la idea del dúo. Una de esas ideas que surgió al juntar sus talentos fue el participar en el reality de canto organizado por el canal de Manta, Oromar HD.

Andriuk llegó a la final obteniendo el tercer puesto mientras que Johana quedó entre los cinco finalistas del concurso. Después de esa participación, por 2012, decidieron finalmente que debían comenzar a grabar sus propios temas.

“Me encargo de la composición de las canciones inspirándome en mis propias historias y anécdotas así como las de mis amigos. Trato de crear letras que tengan significado para quien escuche, y Andrea me ayuda muchas veces en la creación de los mismos”, expresó Andriuk.

“De hecho soy como una correctora y editora de las letras que escribe mi amigo. Parezco profesora de gramática, por ejemplo, veo que no se repitan las mismas palabras o que suenen mejor, que tenga una especie de rima. Por ejemplo, en el caso de ‘I don’t wanna’, teníamos que chequear que la parte que interpretamos en inglés esté bien escrita y que la pronunciáramos bien”, señaló Johana.

Fue por una amiga en común quien les indicó del estudio del productor manabita Alejandro Landetta, lugar donde han grabado sus dos temas anteriores: ‘Igual que yo’, e ‘Intangible’.

Ambos son baladas pop, pero en esta ocasión decidieron arriesgarse por un ritmo más bailable como es el electro pop, además de que utilizan fragmentos en inglés ya que -coinciden- que desean poco a poco internacionalizarse y orientarse al mercado anglosajón, y no descartaron el seguir experimentando con los idiomas en sus próximos sencillos.

“Nuestra idea de crear el dúo era para innovar musicalmente y buscar captar la atención de la gente con mensajes positivos, especialmente para la juventud”, aseguró Johana, quien también estudia Ingeniería en Marketing, y que considera que son dos carreras que van de la mano.

Por su parte, Andriuk, quien se muestra un poco más tímido en persona pero igual de agradable que su colega, señaló que su anhelo es servir al prójimo “desde cualquier trinchera”, y que por ese motivo había escogido esa profesión”, afirmó el cantante.

Sin embargo, no todo es felicidad para Andrés García, pues su padre no está contento con que esté inmerso en el mundo del espectáculo. “Mi padre dice -desde su punto de vista- no hay futuro en esto. Por eso estudio una carrera que me sirva de respaldo, como es jurisprudencia, al igual que él”, explicó.

Pero tanto, Johana como Andriuk no piensan dejar la música. Entre sus referentes artísticos, el dúo mencionó a The Beatles, Adele, Justin Bieber, Linkin Park, Metallica, Demi Lovato, Hilary Duff, artistas de habla inglesa.

Ellos han sido teloneros en varias presentaciones locales como provinciales para artistas como Juan Fernando Velasco en Calceta, y de Douglas Bastidas, el ex Tranzas. “En lo poco que llevamos en esta profesión hemos aprendido mucho. Por ejemplo, con Juan Fernando Velasco nos dimos cuenta que siempre debemos ser humildes. De hecho esa es la clave para ser un buen artista”, manifestó García.

Su compañera vocal agregó aún más a ese concepto. “Son tres puntos los importantes en esta carrera: la humildad para aceptar las cosas y nunca olvidar de dónde se ha venido; la pasión, amar lo que se hace; y la perseverancia, seguir trabajando duro cada día para llegar a la meta, en este caso, que nos escuchen en otros países”.

Para mediados de este año tienen previsto sacar su primera producción discográfica que tendrá 11 temas inéditos y en los que predominará el pop con distintas variaciones como la electrónica y la balada.

En la web

Facebook: AmediaVoz Musica

Twitter: @amediavoz2

@amediavozmusic

Youtube: Andriuk García

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media