Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su MTV Unplugged: Música de fondo ganó un latin Grammy (2011), dos premios oye (2012) y disco de oro por ventas en colombia

Zoé tocará hoy por primera vez en Guayaquil (Video)

En el concierto que el grupo mexicano ofreció ayer en el Ágora de la CCE en Quito tocaron sus clásicos, así como temas de su nuevo álbum Programatón. Foto: Internet.
En el concierto que el grupo mexicano ofreció ayer en el Ágora de la CCE en Quito tocaron sus clásicos, así como temas de su nuevo álbum Programatón. Foto: Internet.
26 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción/ Telemix

“...Nubes negras vienen y se van, laberintos de papel maché. Quiero un fin de semana en el cielo, desvelarme bailando contigo. Quiero un fin de semana en el cielo... quiero volverte a ver otra vez”.

Es un extracto de la canción ‘Fin de semana’, del grupo mexicano Zoé, que hoy tocará por primera vez en Guayaquil.

La banda se caracteriza por el sonido de la guitarra fusionado con el sintetizador y la voz melosa del vocalista León Larregui.

‘Fin de semana es uno de los más recientes temas de Zoé, que consta en su quinto álbum de estudio Programatón.

Para el concierto de hoy las entradas costarán $ 65 para Golden Box, 49 en VIP y 35 en general. Ya en 2011, el grupo Zoé se presentó en Quito y en Cuenca, pero en esta ocasión regresa a la capital ecuatoriana y por primera vez ofrecerá su show en Guayaquil como parte de su gira latinoamericana ‘Programatón’.

Según Diego Eivar, representante de Metaleros Ecuador, empresa que promocionó el evento en Quito, la agrupación mexicana arribó al país ayer, a las 22:00, por lo que no realizó ninguna rueda de prensa ni tuvo contacto con sus seguidores ecuatorianos. Solo salieron del hotel para realizar la prueba de sonido.

VIDEO

La banda telonera en Quito fue Esto es Eso, que fusiona el pasillo con el hip hop, funk o reggae. Según Luis Villamarín, representante del grupo, el trámite resultó fácil, ya que se pusieron en contacto con los organizadores para proponerles ser quienes abrieran el show. “Nos gusta mucho Zoé y a los organizadores les gustaba nuestra propuesta, así que nos pusimos de acuerdo enseguida”, indicó Villamarín. El grupo presentó 3 temas nuevos: ‘Ese lugar’, ‘Latinoamérica’ y ‘Cosas del corazón’, además de canciones anteriores como ‘Vida musical’, ‘Café’ y ‘Light It Up’, entre otras.

De acuerdo a Metaleros Ecuador y CK Concerts, los integrantes de Zoé pidieron probar frutas nacionales y platos típicos.

Además de Larregui, la banda de rock, formada en 1995 en Cuernavaca, estado de Morelos (México), está integrada por Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería). Esta agrupación se ha caracterizado por canciones influenciadas por el rock pop, el psicodélico, synth pop y más. Sus referentes son The Beatles, Depeche Mode, Pink Floyd, Radiohead y Soda Stereo.

Entre las canciones más conocidas de Zoé constan ‘Nada’, interpretada con el español Enrique Bunbury; ‘Poli’, ‘Love’, ‘Soñé’, que fue parte de la banda sonora de la película Amarte duele; ‘Deja te conecto’, ‘Luna’, ‘10 AM’, ‘Vía Láctea’, ‘Veneno’, entre otras; además de su álbum más conocido, el MTV Unplugged: Música de fondo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media