Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Yo me llamo’ elige hoy a los 3 imitadores finalistas

‘Yo me llamo’ elige hoy a los 3 imitadores finalistas
06 de diciembre de 2013 - 00:00

El programa-concurso ‘Yo me llamo’, que se transmite por Teleamazonas desde septiembre pasado, de lunes a viernes a las 20:45, elegirá esta noche a los tres finalistas que se disputarán el primer lugar de la competencia el próximo domingo.

De los 30 participantes que ingresaron al reality se seleccionaron a 8 finalistas. Estos fueron elegidos por el jurado, que está conformado por el cantante chileno Alberto Plaza, la modelo y locutora de radio Karol Noboa, y la integrante del grupo Kandela, Jordana Doylet.

Laura Pausini, Leonardo Favio, Romeo Santos, Tina Turner, Roberto Calero, Sandro, Jesús Navarro (Reik) y Américo son los imitadores que llegaron a la etapa final, quienes para mantenerse en el programa han contado con el apoyo de los televidentes, que enviaron mensajes de texto al número 5533 con el nombre de su favorito.

Desde el lunes se ha ido eliminando a un participante cada noche. El imitador que obtuvo el menor número de mensajes en cada gala de esta semana es quien se ha tenido que despedir de la competencia.

Es por ello que el lunes se eliminó a Tina Turner, el martes a Roberto Calero y el miércoles a Jesús Navarro. Entre ayer y hoy dejarían el programa dos cantantes, y así ya estarían elegidos los tres finalistas.“Por un establecimiento de formato, en la semana final del programa es la audiencia quien escoge al ganador. Hay personas que comentan sobre este tema en las redes sociales y preguntan: por qué la producción del programa decidió que sea el público el que escoja. El jurado cumplió con poner a los ocho finalistas, y a partir de ahí es un juego interactivo, ese es el formato, y gracias a eso tenemos un buen rating porque permite que la audiencia elija al ganador. Puede pasar que el que se fue tenía buena voz, pero no logró la popularidad de los otros cantantes”, explica Roberto Aguirre, productor general de ‘Yo me llamo’.

El domingo en la gala final, cada participante interpretará una canción y un popurri, así lo aclara Aguirre. Esa presentación es la que ayudará a definir al ganador, que como parte de los premios recibirá un automóvil. En la final en vivo, los televidentes tendrán un rol activo, pues también enviarán mensajes votando por su artista favorito.

Este tipo de reality ya se ha realizado en Colombia y Chile. El objetivo principal es que los concursantes imiten a la perfección a un artista determinado tanto en voz como en aspecto físico, por lo que no solo deben ser buenos cantantes, sino que su voz también tiene que ser similar a la del artista que están imitando, dar actuaciones idénticas y proyectar su imagen.

Todas estas características son las que el equipo del jurado tomó en cuenta para elegir a los finalistas. Para lograr una perfecta imitación, cada participante tuvo que pasar por una transformación completa, que incluyó: cambiar su imagen, aprender a moverse como el artista que imitan y perfeccionar sus estilos vocales.

Un equipo de profesionales, desde entrenadores vocales, coreógrafos, maquilladores, peluqueros y estilistas se unió a este proyecto televisivo para transformar a los participantes. Ese progreso se notó a lo largo de todo el programa, que cuenta con miles de fieles televidentes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado