Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Y seguí cantando" una recopilación de temas censurados de Mercedes Sosa

"Y seguí cantando" una recopilación de temas censurados de Mercedes Sosa
08 de septiembre de 2011 - 14:56

 La Fundación Mercedes Sosa presentó este jueves en Buenos Aires el disco "Y seguí cantando: canciones censuradas e Inéditas", que contiene quince temas de la popular cantante que fueron censurados durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).


Esta recopilación reúne por primera vez composiciones que habían sido eliminadas de las ediciones argentinas de los discos de Sosa, mientras que sí habían sido distribuidas en otros países.

Además, contiene otros temas que solo integraron discos simples y pistas que no formaron parte de sus LP originales.

Entre las canciones incluidas se encuentran "Te recuerdo Amanda", de Víctor Jara, "Como la cigarra", de María Elena Walsh, y "Sueño con serpientes", de Silvio Rodríguez.

El disco es el primer volumen de la edición definitiva de la obra de Sosa, llevada a cabo por el sello Universal Music, que ya ha remasterizado los 35 álbumes que componen la discografía de la artista argentina para volver a lanzarlos.

El acto de presentación del álbum se realizó en el espacio del futuro Centro Cultural de Música Popular Latinoamericana Colección Mercedes Sosa -antiguo albergue penitenciario- que se está acondicionando en el barrio porteño de San Telmo.

A la presentación acudieron conocidos artistas y compañeros de Sosa, como Víctor Heredia y Teresa Parodi, y colaboradores de la industria musical como el crítico Diego Fischerman y el productor José Luís Castañeira.

El centro cultural se inaugurará a finales de año y será un lugar de encuentro y formación musical, donde los artistas recibirán apoyo y se ofrecerán talleres de formación y exposiciones.

Una vez que estén concluidas las obras de restauración, el edificio albergará en sus distintas salas y espacios cubiertos y descubiertos una muestra permanente de vestuario, correspondencia, recortes de medios de difusión del todo el mundo, fotos públicas y privadas e imágenes de Mercedes Sosa, fallecida en 2009.

Fabián Matus, hijo de la cantante y miembro de la Fundación Mercedes Sosa, dijo hoy a Efe que el lanzamiento de este centro "es un puntapié inicial de un proyecto que la mama ideó 6 o 7 años atrás, además ella eligió este lugar concreto".

"Esto era lo que Mercedes quería, soñó con esta formación mucho antes de morir, era la culminación de lo que ella quería dejar a su país y al mundo", dijo por su parte Teresa Parodi.

La artista se mostró entusiasmada con que el legado de Sosa siga vivo tras su muerte: "Ella recuperó para todos nosotros este repertorio que marcó una huella profunda en nuestra generación y en la que viene, por eso es tan importante que siga sonando".

Heredia añadió que la "huella más extraordinaria" que Sosa dejó fue "su amor por la diversidad" pues "cantó toda clase de propuestas musicales sin importarle el género, solamente el contenido y la calidad".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado