Woodstock revive en Malecón

26 de mayo de 2011 - 00:00

Tras casi 42 años, Woodstock aún es considerado como el festival más influyente en la historia de la música contemporánea. Y algo de eso rescatará Musimuestras 2011, desde hoy, a las 19:00, en el Malecón 2000 (entre el Guayaquil Yacht Club y el Club Naval).

Allí el guitarrista Ángel Duarte será el director conceptual del primer capítulo de Musimuestras que estará dedicado a lo que sucedió en Estados Unidos durante la década del 60. Para ello él y los músicos que intervendrán escogieron apenas 17 canciones de las 260 que se tocaron entre el 15 y parte de la madrugada del 18 de agosto de 1969 en la granja de Bethel (Nueva York).

Ensamble Project es la banda que rendirá el tributo a Woodstock con Israel Villamar en la batería; Aldo Farfán en las congas; Fabricio Rodríguez, bajo; Pablo Cortez, teclados; Bruno Barreda, flauta traversa; Robert Bosch, saxo; Galo Centeno, trompeta; Francisco Andrade, Carolina Oñate y Jocelyn Vásquez, voces; Boris Gallino, Ernesto Haenzel y Ángel Duarte, en guitarras.

Como parte del programa también participarán el grupo de Hare Krishna de Guayaquil, que tocará temas del sitarista hindú Ravi Shankar, padre de Norah Jones;  y el grupo coral Novo Constraste.
Musimuestras tiene otros tres capítulos que se desarrollarán hasta el 10 de junio entre el Malecón y el auditorio del Museo Municipal.

Los otros géneros que se expondrán son: jazz, bossanova y tango.

En jazz, que corresponde al segundo episodio de Musimuestras, estará a cargo del pianista Francisco Echeverría y su banda Quintet en el Museo Municipal; mientras que Los Corvets abordarán el rock latino el 4 de junio próximo.
Nerio David Pérez, Omar Domínguez y Mariela Córdova dirigirán la jornada de tango, que abordará temas de Astor Piazzolla, desde sus años de consagración en 1963.

The Beatles también tiene su espacio, que forma parte del tercer capítulo denominado Europa. Sus melodías serán interpretadas por Time Project Band, el 9 de junio. Al día siguiente tocarán las bandas experimentales.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: