Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Willie Tamayo se inspira en la danza

El intérprete y bailarín inició en la música a los 11 años al participar en un interescolar en Quito. Estudió ingeniería de sonido en la UDLA de la capital.
El intérprete y bailarín inició en la música a los 11 años al participar en un interescolar en Quito. Estudió ingeniería de sonido en la UDLA de la capital.
Foto: Cortesía
28 de julio de 2019 - 00:00 - Marco Antonio Piza

Willie Tamayo desea bailar con su público. Es que antes de lanzar su carrera de cantante ya era un bailarín de salsa en pistas nacionales e internacionales.

Con esa alegría es que presenta su nuevo sencillo “Baila conmigo”, a ritmo de pop urbano y que es una propuesta para mover a la audiencia.

La melodía fue escrita por Mandy Pulido, de Guayaquil, y trata sobre un chico, un poco tímido, que solo desea invitar a bailar a una chica. “También escribí parte de la letra porque deseaba esa esencia”, comentó.

La canción se grabó en Groove Music Factory en la capital, por Andrés Carrillo, mientras que la masterización fue en Argentina.
Pero es la trama del videoclip en YouTube, dirigido por José Luis Paz y Steve Heredia, lo que ha cautivado a los seguidores de Willie.

El clip se filmó en Boho Park, en el norte de Quito, y muestra al artista en el rol de un joven que trabaja en un bar nocturno. El resultado fue asombroso, pues luego Willie inicia una coreografía profesional con la que conquista a los asistentes del sitio.

Ningún movimiento fue casualidad, pues el video contó con Alex Melo, coreógrafo ecuatoriano, que ha trabajado los bailes de clips de artistas internacionales, como Enrique Iglesias y Gente de Zona. “Le propuse venir y aceptó. Me adapté a su dirección, fue como estar en un taller de danza”, contó.

La  protagonista del clip es Bibi Vargas, conocida por sus trabajos en la televisión y su participación en el concurso Miss Ecuador.

El sencillo ya le da satisfacciones, pues Willlie fue invitado a la alfombra roja de los Premios Juventud 2019, en Miami, acompañado por su mánager Karina Córdova, de KC Producciones.

Willie describe a su reciente canción como un “pop urbano con influencia del vallenato por el acordeón”.

El baile es el terreno natural para Willie, pues desde los 16 años baila salsa y otros ritmos tropicales. Pero el arte ya está en su mismo ADN, desde antes de nacer, pues Willie es hijo de la cantante Paulina Tamayo, la Grande del Ecuador.

Por ello, el joven artista busca afianzar su propio estilo musical con trabajo, creatividad y talento. Willie anunció que seguirá lanzando sencillos para el público, incluso ya tiene algunas ideas para las próximas melodías. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media